EN EL INTERIOR, TODOS LO PREFIEREN LEJOS…

Campaña, obra pública y dólar: Macri está cada vez más complicado

El tiempo es corto y los resultados económicos negativos por lo que el presidente Mauricio Macri optará en estos meses previos a la elección de octubre cambiar viajes al interior por centrar su campaña en mostrar uno de los pocos logros palpables de su gestión, esto es, la obra pública. Sin embargo, el dólar amenaza con poner en riesgo algunas de ellas.

Mauricio Macri, esta solo. Foto: NA.

En medio de la crisis económica, y sin muchas expectativas de que mejore el panorama de acá a octubre, Mauricio Macri tiene previstos 700 cortes de cinta para su campaña.
Consideran la obra pública como uno de los pocos logros de su gestión, por lo que optará por recortar los viajes de campaña y concentrarse, en cambio, en aquel aspecto.
Además en algunas provincias los candidatos prefieren que no viaje para brindar apoyo por la alta imagen negativa que tiene en las encuestas.
Es el caso de Jujuy, desde donde dieron a entender a los asesores del presidente que sería mejor que el líder de PRO no vaya a la provincia antes del 9 de junio, cuando se realizarán las elecciones.
También está en duda que el presidente haga una escapada a Córdoba antes de las elecciones del 12 de mayo.
En tanto, Mendoza es otra de las jurisdicciones en las que prefieren que el mandatario no forme parte de la campaña electoral de cara a las internas del 9 de junio. “Hay que garantizar ganar en las provincias que ya gobernamos. Esa es la prioridad. En el resto, salir lo mejor posicionados posibles”, dijo un funcionario nacional al diario ‘BAE’.
Como fuere, el dilema para Macri es que si bien en el ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, se muestran confiados en que se podrán inaugurar la casi totalidad de las 770 obras que tenían previstas entre marzo y diciembre de este año, los vaivenes del dólar podrían poner en riesgo la finalización de varias de ellas.
El funcionario nacional explicó que “a diferencia de lo que fue en 2017, esta vez, el gobierno cuenta con la inauguración de múltiples obras en distintas provincias y municipios”, pero a la vez que admitió que “es muy complejo que se vea todo lo que se hizo si sigue habiendo tanta inflación”.
Antes de la PASO y previo a las elecciones generales se inaugurarán cloacas, pavimentos, escuelas y viviendas, según fuentes oficiales. En todos los casos se trata de obras que ya están en ejecución.
Desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica esperan que al finalizar el 2019 puedan terminar las 62 obras hídricas y las 105 obras de agua potable y saneamiento que tenían pautadas. Mientras que en Secretaría de Infraestructura Urbana apuestan a inaugurar 437 intervenciones y 24 renovaciones urbanas.
También está previsto entregar este año unas 25.000 viviendas y realizar 2.650 mejoramientos de hogar, 23.445 conexiones a los servicios y el desarrollo de 248 infraestructuras en todo el país. Además, desde el Ministerio del Interior señalaron que están a cargo de 1831 obras y 385 áreas de infraestructura urbana.
¡Y así y todo no alcanza!
Buenos Aires, 2 de mayo de 2019
Dr. Gregorio Reynoso
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "EN EL INTERIOR, TODOS LO PREFIEREN LEJOS…"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*