LA UCR RECOGE EL GUANTE DE LOUSTEAU Y PIDE UN ACUERDO ELECTORAL CON LAVAGNA, PICHETTO Y MASSA

El presidente del partido integrante de Cambiemos celebró la convocatoria a firmar el acuerdo propuesto por el Gobierno y subió la apuesta: pidió un frente electoral con los principales referentes del PJ no K para dar “confiabilidad” porque “el Gobierno solo no lo puede hacer”.


El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dio inicio a las capacitaciones del programa aseguró que espera que la convocatoria del presidente Mauricio Macri a sectores de la oposición se extienda a un entendimiento “electoral”. Foto NA.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le dio este viernes aval a la propuesta de Martín Lousteau de hacer una “coalición superadora” que incluya a Cambiemos, pero también a otras fuerzas, incluidos dirigentes del peronismo.
Para el dirigente, ese iniciativa serviría para “dar confiabilidad” de que el país “no va a caer en el populismo”, algo que -dijo- “el Gobierno solo no lo puede hacer”.
“Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional”, dijo Cornejo en relación los 10 puntos que trascendieron y que el Gobierno pretende que sean firmados por un sector de la oposición.
Y subió la apuesta: “En lo personal, incluso me encantaría que esto tuviese correlato electoral, es útil ampliar Cambiemos con otras fuerzas y otros dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey, (Sergio) Massa”.
El mandatario mendocino dijo en declaraciones a la prensa que “para enfrentar las vicisitudes que tiene Argentina hay que dar confiabilidad al mundo de que el país no va a volver atrás, no va a caer nuevamente en el populismo y el Gobierno solo no puede dar esas garantías”.
El gobernador apuntó: “Es conveniente que se amplíe. Hay que dar credibilidad para la vida diaria de los argentinos, para la gente que trabaja, la que hace mucho esfuerzo, para los empresarios y los trabajadores que la Argentina no vuelva al peronismo”.
“No hay que poner límites, hay que ampliar Cambiemos, el Gobierno solo con el Presidente Macri no lo puede hacer, es evidente”, explicó Cornejo, al tiempo que insistió en que “sí que hay que ampliar a otra gente, hay que estar abierto, por eso nos parece muy bien ese acuerdo de los 10 puntos, es bueno que la opinión pública también se involucre al respecto”.
La propuesta de ampliar Cambiemos en un intento de “coalición superadora” fue hecha esta semana por Martín Lousteau, afiliado a la UCR, pero fuera de Cambiemos, según sus propias palabras. El exembajador en Washington incluyó allí a Roberto Lavagna, quien rechazó integrar tal conjunto.
Buenos Aires, 3 de mayo de 2019
Conversando con ALFREDO CORNEJO

1 Comment on "LA UCR RECOGE EL GUANTE DE LOUSTEAU Y PIDE UN ACUERDO ELECTORAL CON LAVAGNA, PICHETTO Y MASSA"

  1. Armando D. Garcia Lillo | 10 mayo, 2019 at 01:57 | Responder

    Creeria que un acuerdo electoral del Peronismo en su faz, no renovadora( kichnerista y renovadora) seria una claudicacion a sus postulados fundacionales y de posibitar la permanencia en el tiempo de los resabios existentes a la fecha de la antipatria y sus planes de entrega.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*