MANIFESTACIÓN EN APOYO – PIDEN QUE ‘LILITA’ DECLARE

Ramos Padilla involucró a Carrió, Oliveto y Zuvic y denunció una “investigación de la investigación”. Espionaje ilegal: Barreiro también involucró a Carrió y Oliveto
La Cámara Federal de Mar del Plata debe definir la competencia de la “megacausa” de espionaje ilegal que trata el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, por lo que la misma podría trasladarse a Comodoro Py. Por este motivo, este jueves 2/5 se congregaron en la plaza de Tribunales manifestantes que lo apoyan. Por otro lado, el magistrado imputó a Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariano Zuvic y al juez Claudio Bonadío. Continúan trascendiendo detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando ‘Rolo’ Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ahora se conoció que el ex espía involucró a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje, en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio. En Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa. También se conoció que Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, también apuntó contra ‘Lilita’.

Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic

La causa de Dolores comenzó casi como un chiste: Un empresario agropecuario denunció extorsión por parte de Marcelo D’Alessio, un personaje casi divertido por lo grotesco. Todo se empezó a complicar cuando empezaron a aparecer en la investigación miembros de la política, la justicia y los organismos estatales de inteligencia.
Durante la tarde de este jueves 2/5 una multitud se encontró en la plaza de Tribunales para apoyar a Alejo Ramos Padilla, cuando la Cámara Federal de Mar del Plata debe decidir si la causa continúa o no en sus manos: Carlos Stornelli y miembros del oficialismo quieren que la investigación radique en Comodoro Py. El alumbrado público se interrumpió durante la manifestación, que se viralizó en las redes son el hashtag #RamosPadillaNoSeToca.
Nosotros somos luz. Ellos oscuridad. Fin.#RamosPadillaNoSeToca pic.twitter.com/E2bXfWMBNq
— Campa (@Campaaa) 3 de mayo de 2019
#RamosPadillaNoSeToca
El palacio de tribunales rodeado de oscuridad pic.twitter.com/YeBk0NgOQZ
— Reverendo… (@mensajedefer) 3 de mayo de 2019
este gobierno autoritario podrá apagar las luces de una plalza pero nunca nos hará callar la boca. #RamosPadillaNoSeToca #TodosEnElMismoBarro pic.twitter.com/ZchTOIds1Y
— Dany Sosa (@danusosa) 3 de mayo de 2019
#RamosPadillaNoSeToca#JusticiaAOscuras#LarretaEsResponsable

Nos dejaron a oscuras y cada vez somos más. Vendepatrias, cipayos, extorsionadores, complices y ratas.
SERA JUSTICIA Y VAN A IR TODXS PRESOS. pic.twitter.com/fnQQUZQwgA
— AnitaZen (@AnitaZenOk) 3 de mayo de 2019

Hubo varios testigos que, en sus declaraciones, mencionaron el nombre de Elisa Carrio, Paula Oliveto y a Mariana Zuvic (las dos últimas cercanas a “Lilita”). Ahora el ofocialismo se complica aún más: Una de las miembros fundadoras de Cambiemos y dos de sus más grandes “aliadas” está siendo investigada por la asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje con fines extorsivos.
“Se impone dejar constancia –ya que se encuentran mencionados en estas actuaciones- que en la causa nro 88/2019 del registro del Juzgado federal de Dolores se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D ́Alessio, Ricardo Bogoliuk, Anibal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad, el que corresponde realizar en el marco del expediente citado”, sostiene el escrito, según Infobae.
El magistrado de Dolores rechazó este jueves 2/5 una causa que le remitió su par federal porteño Luis Rodríguez. Este último recibió una denuncia a raíz de un supuesto sobre que pasaron bajo la puerta de la fiscalía del fiscal Carlos Stornelli el 8/2 pasado, Allí se hablaba de “conversaciones y escuchas vinculadas a una supuesta conspiración”. Ramos Padilla la rechazó porque porque él mismo es uno de los denunciados, de modo que no podría investigarse a sí mismo, según Minuto Uno.
Según comunicó Infobae, el escrito decía: “La denuncia anónima que quedó radicada ante vuestro juzgado podría tratarse de una maniobra dirigida a conformar una ‘investigación de la investigación’ que lleva adelante este Tribunal a mi cargo -al punto tal de que el suscripto es uno de los denunciados- resulta imposible que acepte la competencia atribuida, ya que no corresponde que sea este juez quien dilucide tal cuestión”.
“La AFI alega haber aportado al Juzgado de Lomas de Zamora los producidos y transcripciones de tales escuchas, mientras que dicho Juzgado asegura que tales intervenciones no generaron ningún informe ni transcripción por parte de la AFI, y que se ordenó la destrucción de los CD que contenían tales escuchas”, afirmó el juez en su resolución.
Según resaltó, “las escuchas o ‘las transcripciones de las escuchas’ que la AFI asegura haber aportado, pero el Juzgado niega haber recibido habrían conformado la base para realizar estas dos denuncias originadas en misivas anónimas recibidas en forma casi simultánea por Carlos Stornelli -bajo la puerta de su oficina- y Paula Oliveto y Mariana Zuvic”.
Según el expediente de la investigación de Ramos Padilla, D’Alessio mantenía conversaciones tanto con el Fiscal Stornelli como con Paula Oliveto con respecto a las actividades de espionaje ilegal y extorsión.

• PIDEN QUE ‘LILITA’ DECLARE – Espionaje ilegal: Barreiro también involucró a Carrió y Oliveto

Continúan trascendiendo detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando ‘Rolo’ Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ahora se conoció que el ex espía involucró a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje, en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio. En Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa. También se conoció que Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, también apuntó contra ‘Lilita’.

Las diputadas Oliveto y Carrió, en una imagen de archivo (NA).
La causa de espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conocieron más detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando ‘Rolo’ Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Barreiro, que busca ser considerado como ‘arrepentido’, involucró ahora a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje. Y en Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa.
Según varias versiones periodísticas, Barreiro aseguró ante el jeuz que sabía que D’Alessio hablaba con la diputada Paula Oliveto “por teléfono, por mensaje” y que se reunía con ella en el Congreso.
“Con Elisa Carrió me dijo que estuvo en un par de oportunidades”, relató ante el juez Ramos Padilla. Según lo que relataba D’Alessio, “Oliveto le pedía información sobre la política”, puntualmente “datos sobre los opositores”. Barreiro dedujo que esos datos serían para ser llevados ante Carrió.
Recordemos que días atrás se había conocido que Barreiro implicó en su declaración a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann(ver nota relacionada en este Artículo).
Asimismo, dijo que los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (ambos propuestos por Mauricio Macri apenas asumió la Presidencia), fueron víctimas de tareas de espionaje del grupo de espías de Marcelo D’Alessio, que incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas ilegales.
Según habría contado el propio Barreiro, en 2016 dejó de ser agente de la AFI para integrar una banda que hacía espionaje ilegal, para la Número 2 de la Agencia, Silvia Majdalani. Esa ‘banda’ la integraban el falso abogado D´Alessio y los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.
Ante estas revelaciones, los integrantes de la Corte tienen agendada una reunión de acuerdo para este jueves, que podría anticiparse.
Las escuchas telefónicas que según Barreiro se hicieron a Rosenkrantz y Rosatti, habrían ocurrido en días en que Ricardo Lorenzetti era presidente de la CSJN y manejaba la oficina de escuchas con su aliado el juez Martín Irurzun.
Cabe recordar que cuando Macri asumió la Presidencia de la Nación, una de sus primeras medidas fue quitarle la Dirección de Captación de Comunicaciones (encargada de las escuchas telefónicas) a la Procuración General que por entonces encabezaba la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, que resistía en su cargo a pesar de las presiones de Cambiemos para que renuncie. Desde entonces, esa oficina de escuchas quedó bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia cuyo presidente era Lorenzetti.
También el decreto de Macri indicaba que el puesto de director de Captación de Comunicaciones debía sortearse entre jueces penales con rango de camarista. Extrañamente, antes del sorteo ya se hablaba del juez Martín Irurzun como el favorito a ser ‘sorteado’, lo que finalmente ocurrió (ver nota relacionada).
Además, hay que destacar que recientemente se conocieron detalles de la indagatoria del abogado Carlos Broitman, quien declaró el lunes pasado durante ocho horas y media ante el juez federal Ramos Padilla.
Según el portal Nuestras Voces, el letrado dijo que Carrió hizo presentaciones en sus causas luego de que el grupo operativo de D’Alessio y “Rolo” Barreiro realizaran tareas de inteligencia, seguimientos, intrusiones y espionaje en su estudio jurídico.
Broitman detalló una serie de causas penales donde él intervino como defensor, y Carrió aportó profusos escritos judiciales tras presuntas intrusiones, tareas de espionaje, seguimientos y persecuciones, que llegaron hasta el estudio jurídico del propio Broitman, con la instalación micrófonos y cámaras ocultas. El abogado aportó documentación concreta y fotografías de espías y policías
Dijo que su defendido Ibar Pérez Corradi habría sido víctima de una “cacería humana” en Ciudad del Este, Paraguay, que incluyó –reveló Broitman- a un grupo de efectivos paramilitares que serían de la Gendarmería Nacional, una fuerza que depende directamente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El juez Ramos Padilla le preguntó por qué D’Alessio tenía en su poder legajos de Inteligencia con el supuesto sello de la AFI sobre planos y datos del paradero de Pérez Corradi en Paraguay. Y Broitman le explicó que los agentes lo habrían seguido aquí y en el exterior con la devoción de los conversos. Ese presunto accionar delictivo habría contado, según narró Broitman al juez Ramos Padilla, con la inestimable profesionalidad de D’Alessio, “Rolo” Barreiro y el fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y una cifra nada despreciable en dólares, que podría haber aportado la asociación ilícita del agente D’Alessio.
Este miércoles (03/04), y ante la novedad de que Barreiro involucró a Carrió y Oliveto, en Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa:

Fabiana López‏ @FGLM64
SeguirSeguir a @FGLM64
Más
Se escudarán en sus fueros Carrió y Oliveto?. O el desafuero sólo aplica para De Vido?. #CarrioAIndagatoriaYa #BonadioDesesperado

🇦🇷‏ @CasaArgentinaAR
SeguirSeguir a @CasaArgentinaAR
Más
Sigue subiendo el TT #CarrioAIndagatoriaYa por las declaraciones del espía Barreiro que involucra a la diputada nacional en operaciones de inteligencia paraestatal. @elisacarrio @pau_oliveto @dsantoro59

🇦🇷‏ @CasaArgentinaAR
Bullrich, D´Alessio y la operación 2016 contra @FernandezAnibal que incluyó a Perez Corradi y no prosperó. Seguiría después contra DeVido y Baratta. #Carrioaindagatoriaya

Argentinos y peronistas‏ @EquipoCFK
SeguirSeguir a @EquipoCFK
A ver si la “reserva moral” de este país @elisacarrio declara ante la justicia por qué se reunía con el extorsionador de D’Alessio y para qué le pedía información #CarrioAIndagatoriaYa @pau_oliveto

Buenos Aires, 2 de mayo de 2019
Dr. Gregorio Reynoso
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "MANIFESTACIÓN EN APOYO – PIDEN QUE ‘LILITA’ DECLARE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*