VOLVER AL PASADO… – QUE NO ES CFK EXPLICA MARCELO ZANONI

Por los aumentos de combustible, crece fuertemente la conversión a GNC

Según señaló a la agencia cordobesa ‘Cadena 3’, el presidente de la Cámara de GNC en Córdoba, Marcelo Zanoni: “El ahorro que se hace en un año es de $50.000”, lo cual explica claramente por qué la conversión a GNC creció allí más del 40% en un año. Lo saben hasta los chinos que hace un mes atrás sellaron un acuerdo con una firma argentina para invertir en el sector.


GNC había sido desestimado por el costo del gas

Con el aumento de los combustibles, cada vez más propietarios deciden convertir sus autos a gas y según la Cámara de GNC de Córdoba, las conversiones aumentaron un 42% en lo que va del año y un 22% este último mes.
“Estamos muy entusiasmados porque está creciendo el volumen de conversiones. El dato es que se hicieron 2.400 en lo que va del mes. El ahorro que se hace en un año es de $50 mil, recorriendo 20 mil kilómetros al año”, dijo a la agencia ‘Cadena 3’ Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC de Córdoba.
Al ser consultado sobre cuál es la inversión que el usuario debe hacer, dijo que depende de dos variables: la autonomía del vehículo y la tecnología del kit de conversión.
“Hay que considerar que si el equipo es de quinta generación -el más moderno-, el costo es de $32.000 para 120 kilómetros y si se quiere que el auto recorra 200 kilómetros, $36.000”, explicó.
Sin embargo, Zanoni destacó que sigue siendo conveniente el costo del GNC, en comparación con el costo de otros combustibles.
“La brecha de pesos entre un litro de nafta súper -ni hablar de la premium- y uno de GNC sigue siendo cada vez mayor. Hoy alcanza los $28”, mencionó.
Hace solo una empresa china de primer nivel mundial se asoció con una importante firma argentina para instalar 60.000 equipos de GNC. Según publicó entonces el sitio ‘Surtidores’, E-EXON y Fidenza sellaron el “acuerdo para abastecer de nueva tecnología electrónica de inyección de GNC y GLP”.
El sitio contó que empresarios de China viajaron a Buenos Aires para firmar el convenio comercial con los fabricantes de equipos de GNC de la firma Fidenza, para incorporar tecnología electrónica de última generación a los conversores de vehículos de calle.
“Los representantes chinos se asociaron con nosotros porque sus expectativas en un futuro próximo para el gran crecimiento del mercado del GNC son muy alentadoras”, dijo entonces el Presidente del Grupo Fidenza, Andrés Martín.
El ejecutivo argentino, aseveró que este tipo de acuerdos internacionales de provisión de insumos, se aceleró debido a que la brecha de precios al consumidor entre los combustibles líquidos y el m3 de gas, es cada vez mayor y citó el ejemplo de la provincia de Córdoba donde “el litro de nafta súper ronda los 46 pesos en contrario al GNC que llega a los 18 pesos”.
Afirmó que los nuevos socios valoran el hecho de que la población se volcará en forma masiva al GNC, con un ahorro personal de más de 10 mil pesos por mes en movilidad familiar, convirtiéndose en un aliado férreo de la economía.
Aseguró que con las actuales condiciones de mercado, el período de amortización de la instalación de equipos de quinta generación de GNC, se acortó a no más de cuatro meses, por efectos de la devaluación, lo que a su entender “constituye la mejor opción de ahorro tanto particular, como de capital de trabajo en transporte y logística”.
Córdoba, 2 de mayo de 2019
Cadena 3 – Charla con Marcelo Zanoni

Se el primero en comentar en "VOLVER AL PASADO… – QUE NO ES CFK EXPLICA MARCELO ZANONI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*