CUCOS INTERNACIONALES YA SOMOS REFERENCIA

Brasil: Guedes asusta con “la Argentina o Venezuela” si no sale la reforma previsional

Para el ministro, hay que “atacar” la reforma previsional “o va a explotar el techo, si vamos por el camino de la Argentina o de Venezuela”. También dijo que la situación en nuestro país es “crítica”. Así nos ven desde la derecha brasileña. ¿O será desde la oligarquía industrialista?

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, instó este viernes a avanzar en la reforma previsional para no terminar como “Argentina o Venezuela”. El funcionario de la administración de Jair Bolsonaro también dijo que la situación en la Argentina “es crítica”

Guedes expuso en la sede del Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), en Río de Janeiro. Allí expuso que su país está atravesando una “dinámica virtuosa” y que por eso es este el mejor momento para realizar la reforma jubilatoria. Pareciera que está de moda reventar las jubilaciones a nivel de países subdesarrollados como Latinoamérica, nunca en la Europa desarrollada y menos en naciones de muy alto nivel adquisitivo como Suecia, Dinamarca y Noruega, allí ¿será porque sus gobiernos son de izquierda y les va como los Dioses? 

Para el ministro, hay que “atacar” la reforma previsional “o va a explotar el techo, si vamos por el camino de la Argentina o de Venezuela”. 

De acuerdo a la prensa brasileña, Guedes afirmó que los gobiernos anteriores no quisieron enfrentar un conflicto al promover una reforma como la que pretende Bolsonaro. 

El proyecto de Bolsonaro, que tiene estado parlamentario, instituye -entre otros puntos- la edad jubilatoria en 62 años para los hombres y en 65 para las mujeres. Hasta ahora, no existe límite de edad, y las jubilaciones se proceden a partir de años de aportes. O sea que en un país desigual y con millones de pobres o de caídos del sistema social ellos pretenden jubilar a quienes trabajen en blanco –una minoría absoluta- y seguir expulsando a los pobres, indigentes y a los que como me decía hace ya muchos años el Diputado (MC) Cunha Bueno –ex vicepresidente 3º de la HCDB- ·esos que no cuentan”, o sea esos que viven en la calle o debajo de los puentes unos 15 a 20 millones de brasileños.

Con el proyecto, el gobierno brasileño pretende equilibrar las cuentas públicas generando un ahorro de 1,16 billones de reales. ¡¿Y cuando los empresarios paulistas y los grandes consorcios internacionales van a aportar algo?!

¡Ellos nunca!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 10 de mayo de 2019

BANDES Paulo Guedes

 

Se el primero en comentar en "CUCOS INTERNACIONALES YA SOMOS REFERENCIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*