LA UCR DEFINIÓ FECHA Y LUGAR PARA DECIDIR SI DEJA O NO A MACRI

CONVENCIÓN NACIONAL EN DOS SEMANAS
El Comité Nacional fijó para este 27/05 en la Capital Federal la realización de la cumbre que dictará la línea política que el partido deberá seguir de cara las elecciones presidenciales.


Macri y los radicales, una relación que nunca alcanzó la plena armonía.

La UCR definió para el próximo 27/05 en la Capital Federal la realización de la Convención Nacional que dictará la línea política que el partido deberá seguir de cara las elecciones presidenciales.
En la cumbre que tendrá lugar en el predio de Parque Norte, casi 400 convencionales deberán decidir si el radicalismo ratifica su permanencia en Cambiemos, si rompe para apuntalar la candidatura de Roberto Lavagna, o si -como apareció en las últimas horas- competirá con un candidato propio.
La convocatoria se resolvió en una reunión del Comité Nacional, que preside el mendocino Alfredo Cornejo. Fue una reunión breve cruzada por la agresión de la que el diputado riojano Héctor Olivares resultó herido y su asesor Miguel Yandón, asesinado.
En la Casa Rosada dan por descontado que la UCR ratificará su pertenencia a la coalición oficialista. No obstante, hay sectores en pugna.
El presidente de la Convención, el cordobés Jorge Sappia, dijo el miércoles del debate en Parque Norte resultará si la UCR sigue en Cambiemos, va con Lavagna o impulsará una candidatura propia.
Sappia también anticipó que cualquiera de las opciones podría incluir la libertad de acción en las provincias e, incluso, de los afiliados particulares.
Buenos Aires, 9 de mayo de 2019
PRENSA COMITÉ NACIONAL UCR

Se el primero en comentar en "LA UCR DEFINIÓ FECHA Y LUGAR PARA DECIDIR SI DEJA O NO A MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*