MACRI CONSIGUIÓ QUE TRUMP LO LLAME Y LE DÉ SU APOYO AL PLAN ECONÓMICO

RING, RING – ESTA MUY SOLO
Tras gestiones de la Casa Rosada, el presidente de USA dialogó con su par argentino en una comunicación telefónica que tuvo lugar por la mañana de este miércoles. De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Trump “expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento”. Ver nota del mismo autor en Area Internacionales.


Mauricio Macri y Donald Trump, cuando el presidente de USA visitó al Argentina por el G20. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri quien demuestra una soledad increíble en medio de la interminable etapa del “pato rengo” recibió este miércoles una llamada telefónica de su par de USA, Donald Trump, quien respaldó “la agenda económica” del gobierno argentino, según un comunicado de la Casa Blanca.
La llamada no fue una sorpresa ni mucho menos. El contacto fue gestionado por la Casa Rosada en momentos en que Macri utiliza el “respaldo del mundo” como principal sostén de su política económica. El objetivo sería, además, el de enviar una señal positiva al mercado –que no sólo no le responde sino que lo apreta-, donde la situación argentina es de cierta volatilidad, lo que pone en estado de fragilidad el proyecto reeleccionista del Presidente.
El contacto, de no más de 10 minutos, se materializó a las 11:00, cuando Macri se encontraba en la residencia de Olivos.
“Los 2 líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina”, dijo la Casa Blanca en el comunicado.
“El Presidente Trump expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela”, dijo el comunicado de la Casa Blanca.
Del lado de Macri, según trascendió, se afirmó que se está cumpliendo con el acuerdo con el FMI a la vez que explicó que uno de los objetivos en el primer semestre del año es que la incertidumbre electoral no afecte la marcha de la economía. El contacto tuvo lugar cuando una misión del Fondo Monetario se encuentra en el país para hacer el seguimiento de dicho acuerdo. Se sabe que USA tiene una influencia determinante en las decisiones del organismo multilateral.
Según Clarín.com, Trump le preguntó a Macri cómo estaba parado frente a la elección presidencial y se mostró interesado en saber qué posibilidades tiene de ser reelecto en octubre.
De acuerdo a infobae.com, en el cierre de la conversación, ambos manifestaron su preocupación por la continuidad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Por último, Trump se despidió de Macri y le dijo: “Quedo a disposición señor Presidente para lo que necesite”. Por su parte, el argentino respondió: “Agradezco muchísimo su llamado, y seguimos a disposición”.
¡¡Ring, Ring…nadie contesta, solo la Casa Blanca que esta embretada en su pelea con China, Irán y Rusia!!
Buenos Aires, 7 de mayo de 2019
Dr. Gregorio Reynoso
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "MACRI CONSIGUIÓ QUE TRUMP LO LLAME Y LE DÉ SU APOYO AL PLAN ECONÓMICO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*