SE DISPUTÓ LA TRADICIONAL REGATA “DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA” EN PUERTO BELGRANO

06/05/2019. La competencia contó con la participación de 22 veleros. El objetivo primordial fue generar un ámbito donde la sana competencia deportiva actúe como incentivo para promover la actividad náutica.
Puerto Belgrano – Durante la jornada de ayer, se disputó una nueva edición de la tradicional regata “Día de la Armada Argentina”, organizada por la Base Naval Puerto Belgrano y con la colaboración del Yacht Club Puerto Belgrano.
La regata contó con la participación de 22 veleros, que compitieron en un recorrido barlovento- sotavento marcado por boyas o balizas en forma de triángulo ubicadas en aguas aledañas a Puerto Belgrano.
El velero “RA” fue el ganador de la Clasificación General, secundado por el velero “Barter”, perteneciente al Yacht Club Puerto Belgrano.
Desde la organización de la regata remarcaron que el objetivo primordial fue generar un ámbito donde la sana competencia deportiva actúe como incentivo para promover la actividad náutica en la que más allá del resultado final, se estimule y ponga en relieve la observancia; principios y valores tales como la cortesía, el esfuerzo individual y grupal; y la camaradería.
Durante la largada de las embarcaciones, los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano enmarcaron el momento.
La noche previa a la competencia se realizó una cena de camaradería que contó con la presencia de los participantes de esta tradicional regata pertenecientes al Club Náutico de Bahía Blanca, Club Náutico Puerto Rosales y del Club Náutico Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano, 6 de mayo de 2019
Gaceta Marinera

Se el primero en comentar en "SE DISPUTÓ LA TRADICIONAL REGATA “DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA” EN PUERTO BELGRANO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*