SUPUESTA RED DE ESPIONAJE ILEGAL – GARAVANO Y CASTAÑON – ¿JUSTICIA?

Garavano, contra Stornelli: “Se tiene que presentar ante la Justicia”

El ministro de Justicia Germán Garavano abrió fuego contra el fiscal federal de Comodoro Py, Carlos Stornelli, por no haberse presentado ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien lo vincula a una supuesta red de espionaje ilegal: “Claramente, uno se tiene que presentar ante la Justicia cuando es requerido”. Jorge Christian Castañón, el exesposo de Florencia Antonini (actual pareja de Carlos Stornelli), confirmó que el fiscal de la causa de los cuadernos lo espió y quiso plantarle droga en una valija. Además, presentó como pruebas conversaciones que tuvo con su exesposa en las últimas semanas: ella sostuvo que Mauricio Macri le habría adelantado a Carlos Stornelli que destituiría al juez Alejo Ramos Padilla y le insistió para que no se presente a declarar.

“Claramente uno se tiene que presentar ante la Justicia cuando es requerido. Lo natural es que uno se presente ante el juez en términos naturales” y que existen recursos si uno considera que el magistrado no tiene una actitud parcial”, disparó el ministro de Justicia Germán Garavano, al ser consultado sobre su parecer respecto de la “rebeldía” del fiscal Carlos Stornelli.

Al aire de Futurock FM, Garavano además se defendió por lo declarado por la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, en el despacho de Ramos Padilla: “Yo no tengo relación con nadie vinculado con esa causa. Sí se ve que hay gente que quiere tratar de involucrarme o acercarme”.

Recordemos que Robles mencionó a los dos operadores de la AFI que habrían guionado la declaración de “arrepentido” de Fariña (trascendió que se trata de Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás) y también involucró a una abogada cuyo apellido empieza con G, que sería la persona contratada por la AFI para entrenarlo de cara a su declaración como imputado colaborador en la causa de “la ruta del dinero K”. Antes de eso, anticipó varios elementos de lo que diría ante el magistrado en la prensa.

Según trascendió periodísticamente, también nombró a Garavano en el entramado.

  • SU EX PRESENTÓ CHATS – La mujer del fiscal: “Carlos (Stornelli) habló con Mauricio y lo van a destituir (a Ramos Padilla)”

Jorge Christian Castañón, el exesposo de Florencia Antonini (actual pareja de Carlos Stornelli), confirmó que el fiscal de la causa de los cuadernos lo espió y quiso plantarle droga en una valija. Además, presentó como pruebas conversaciones que tuvo con su exesposa en las últimas semanas: ella sostuvo que Mauricio Macri le habría adelantado a Carlos Stornelli que destituiría al juez Alejo Ramos Padilla y le insistió para que no se presente a declarar.

El fiscal de “la causa de los cuadernos“, Carlos Stornelli, se vio perjudicado por la investigación sobre espionaje ilegal y extorsión que tramita el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores. Los testigos y las pruebas lo involucran, pero el fiscal no quiso presentarse a declarar así que fue declarado en rebeldía. Este martes 30/4 se revela una nueva declaración testimonial que complica no solo a Carlos Stornelli sino también al oficialismo.

El piloto Jorge Christian Castañón fue el marido de Florencia Antonini, la actual pareja del fiscal Carlos Stornelli. Hace ya un mes que se lo identifica como una de las víctimas de la red de espionaje ilegal de la que forma parte el falso abogado Marcelo D’Alessio y que investiga el juez Ramos Padilla, a partir de chats en los que se lo menciona como “el peruano“. En su declaración como testigo en Dolores, se confirmó el espionaje ilegal y que también planeó plantarle droga en una valija.

En las conversaciones de WhatsApp entre D’Alessio y Stornelli que forman parte del expediente, el fiscal le pregunta “¿Averiguaste algo del peruano?”D’Alessio contesta: “Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando”. Luego Stornelli responde con un austero: “ok”.

El objetivo del espionaje era enviar a “el peruano” a la cárcel: Stornelli se proponía advertirle a alguien de la Aduana para que detenga a Castañón porque traía electrónicos desde Estados Unidos. D’Alessio, en cambio, escribió lo siguiente:“pienso en algo peor, ponerle algo en la valija. Pero lo tenemos que hablar personalmente”, afirma en un mensaje de texto dirigido al fiscal.

En la testimonial de este lunes 29/4, Castañón contó que, estando casado con Antonini, conoció a Stornelli ya que eran vecinos y caminaban o trotaban juntos por Palermo. Según el relato del piloto, una vez separado, Antonini lo denunció dos veces con el objetivo de “alejarlo de las hijas“. La primera fue por violencia de género y abuso sexual de las hijas, expediente que se cerró en 2017, y la segunda fue por acoso a la propia Antonini y, según el piloto, esta causa se archivó el año pasado. Lo curioso es que, en esta última, Antonini presentó a Stornelli como testigo.

Estas causas de la pareja de Stornelli contra su exmarido podrían ser la justificación de las intenciones del fiscal de “ensuciarlo” judicialmente. A partir de los chats revelados entre Stornelli y D’AlessioCastañón se comunicó con su ex mujer en las últimas semanas. Todas las conversaciones entre ambos fueron presentadas este lunes 29/4 ante la Justicia: Ella dijo que “los chats entre D´Alessio y Stornelli son todas mentiras, son versos, están editados. El juez es un delincuente, está todo armado. Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir el jueves. Ese “jueves” al que Antonini se refería era el 21/3. Tres días antes, el 18/3, el Poder Ejecutivo presentó formalmente el pedido de juicio político a Ramos Padilla.

Sin embargo, los polémicos mensajes de Antonini no terminan ahí. Luego de que Castañón fuera citado a declarar por Ramos Padilla, ella envió textos al piloto insistiéndole en que no vaya a declarar a Dolores y que “arregle con Carlos“. El piloto nacido en Perú pero con nacionalidad estadounidense dijo ante el magistrado este lunes 29/4: “Ahora se descubre que él (por Stornelli) me quiso involucrar falsamente en un delito. ¿Quién lo para a Stornelli?”. 

¡¡Esta es la justicia federal!! Con Fiscales que se encuentran profugados o en rebeldía y un PJN que no hace nada y un Ministro de Justicia que pareciera pintado.

Se el primero en comentar en "SUPUESTA RED DE ESPIONAJE ILEGAL – GARAVANO Y CASTAÑON – ¿JUSTICIA?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*