LA SIGEN DISTINGUIÓ A LA INSPECCIÓN GENERAL DE LA ARMADA

Fue porque lograron certificar el Referencial N° 13 IRAM-SIGEN: 2017- Requisitos de Gestión de la Calidad, al igual que otras Unidades de Auditoría Interna. En la foto: Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber; el Secretario de Normativa e Innovación de la SIGEN, ingeniero Ricardo Franceschelli; y el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, licenciado Diego Cummins y el Inspector General de la Armada Contralmirante IM Eduardo A. Perez Bacchi

Buenos Aires – El martes 7 de mayo, en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se realizó la entrega de los diplomas de reconocimiento a las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que lograron certificar el Referencial N° 13 IRAM-SIGEN: 2017- Requisitos de Gestión de la Calidad.

La ceremonia fue encabezada por el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber; el Secretario de Normativa e Innovación de la SIGEN, ingeniero Ricardo Franceschelli; y el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, licenciado Diego Cummins.

Participaron en el acto titulares de los organismos, directores, jefes de gabinete, integrantes de la Inspección General de la Armada y autoridades de la SIGEN.

En sus palabras, el Síndico General Adjunto destacó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo de cada una de las organizaciones de control interno de los organismos. Sabemos la dedicación y el trabajo que implica obtener la certificación de calidad, lo que se traduce, al mismo tiempo, en repensar la organización, el trabajo en equipo, los objetivos y la planificación del trabajo, las relaciones con terceras partes interesadas y con la SIGEN misma. Este reconocimiento es fundamental porque implica, además, el apoyo de sus autoridades”.

Por su parte, el licenciado Cummins felicitó a las UAI distinguidas, agradeció la confianza de las instituciones para llevar a cabo el proceso de gestión de la calidad y subrayó: “El desafío es seguir creciendo año a año”.

Finalmente, el ingeniero Franceschelli señaló: “La simbiosis entre el sistema de control interno y el sistema de gestión de calidad permite disminuir riesgos, alcanzar la misión, direccionar los objetivos y, fundamentalmente, empoderar a la UAI de modo tal que haga traccionar la adhesión a este compromiso con la calidad, generando un efecto multiplicador en los propios organismos y empresas y, por ende, mejorando el sector público nacional”.

La Armada Argentina, integrante del sector público nacional, redobla de esta manera su compromiso con la mejora continua en aspectos relativos al Control Interno y Transparencia, pilares de una buena confiabilidad y solidez institucional.

Buenos Aires, 13 de mayo de 2019

Gaceta Marinera

Se el primero en comentar en "LA SIGEN DISTINGUIÓ A LA INSPECCIÓN GENERAL DE LA ARMADA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*