¿FINANCIEMIENTO? – NUEVA MISIÓN COMERCIAL PÚBLICO-PRIVADA ARGENTINA AL REINO UNIDO

La comitiva presentará proyectos de inversión en el sector energético y el sector minero, con el objetivo de captar el interés de empresas de petróleo y gas.

Una delegación compuesta por funcionarios, legisladores, empresarios, emprendedores y referentes del área comercial participará entre el martes y el jueves próximos de una misión público-privada al Reino Unido.

Bajo el lema “Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”, el encuentro cuenta con el auspicio de la Cancillería argentina, la embajada británica en Buenos Aires y la embajada argentina en Londres.

Entre los objetivos de la misión se destacan el desarrollo de proyectos de inversión en el sector energético y el sector minero argentino, la posibilidad de grandes operadoras mineras; y captar el interés de empresas de petróleo, gas y energía con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables.

Por el sector privado estarán presentes en Londres Santiago Pezzati, director Regional de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco Argentina; Enrique Duhau, de Administración Duhau; Marcos Bazán, socio de Deloitte; Gabriel Martini, socio de PWC; Enrique Mallea, general Manager South Lam, Aggreko Argentina; Charles Collins, Head of International Subsidiary Banking del HSBC Bank; y Eduardo Spósito, CEO de Spósito & Asociados, entre otros.

En tanto, por el lado legislativo y gubernamental participarán el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el diputado Eduardo Amadeo; la senadora Lucila Crexell; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Minería, Mariano Lamothe; y el CEO del BICE, José Luis Morea.

La delegación argentina también mantendrá contactos con empresas británicas de construcción y armado de proyectos que puedan aportar financiamiento, “expertise” y tecnología para el desarrollo del plan de infraestructura y la operación de servicios públicos y semi-públicos (mixtos).

Verdaderamente una misión con muy poco sentido en un gobierno que está totalmente desgastado y a menos de 5 meses de afrontar una elección que no parece favorecerlos por otro lado el Gobierno de Theresa May, también se encuentra en gravísimos problemas y debates respecto del Brexit, donde Argentina debería estar negociando desde una posición diferente y de mucha mas fuerza y energía.

Pero este Gobierno pareciera que solo le importa el factor financiero y las relaciones carnales y antinacionales llevadas a cabo con esta misión, la firma de la cuestión del mar argentino, la pesca y los recursos hidrocarburíferos (licitaciones adjudicadas en forma apresurada y) contra las solicitudes de espera a la resolución de la Justicia Federal de Tierra del Fuego.

¡Una barbaridad y otro mojón en la entrega de nuestra soberanía!

Buenos Aires, 20 de mayo de 2019

Sr. Gregorio Reynoso

Se el primero en comentar en "¿FINANCIEMIENTO? – NUEVA MISIÓN COMERCIAL PÚBLICO-PRIVADA ARGENTINA AL REINO UNIDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*