STORANI PARA LA CONVENCIÓN RADICAL – ENTREVISTA

“Responder en espejo, reformular, invitar al PJ no K y armar polarización más competitiva”

“Lo inteligente sería reformular, establecer puentes con el peronismo no K, por una nueva polarización pero más competitiva y que de un nuevo envión”, pidió Federico Storani, y lo llevará a la Convención Nacional de la UCR. Él aconsejó crear las condiciones para denunciar un “Cámpora al gobierno / Perón al poder”.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, evaluó como “una jugada audaz y que no se debe subestimar, que tiene inteligencia. Si la estrategia única del gobierno era la polarización más aguda y extrema, suprime parcialmente uno de los polos de esa polarización” la nominación de Alberto Fernández como precandidato a Presidente por parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo secundará en una fórmula que se presentará en la PASO del 11/08.

Storani consideró que “hay que reformular la fórmula de Cambiemos, ampliando hacia el peronismo no K”.

VIDEO: https://radiocut.fm/audiocut/federico-storani-reformularia-formula-cambiemos-ampliando-hacia-peronismo-no-k/

Para él, la postulación del exjefe de Gabinete “tiende a unir al espectro más amplio del peronismo y le da mayor competitividad” de cara a las PASO y los comicios de octubre.

“Yo respondería en espejo. Lo que haría es suprimir el otro polo de la polarización y reformularía la fórmula ampliando hacia el peronismo no K. Sacaría a (Mauricio) Macri y, fundamentalmente, a los gobernadores con poder territorial que no adhieren al kirchnerismo”, agregó.

No obstante, estimó que la estrategia de la actual senadora nacional posee “un punto débil” y es que Alberto Fernández “no es una persona que tenga algún poder territorial”, y esto permitiría instalar la idea de que es una nueva versión de Campora al gobierno Perón al poder, aunque tiene el riesgo de que muchos jóvenes no sabrían de qué se habla.

“Creo que lo de Alberto Fernández tiene el valor agregado de tener diálogo con algunos factores de poder importantes que se veían amenazados con el retorno puro de Cristina al poder. Hay que ver si eso se traduce en credibilidad. Por eso respondería en espejo”, fundamentó.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2019

Entrevista a Federico Storani

Se el primero en comentar en "STORANI PARA LA CONVENCIÓN RADICAL – ENTREVISTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*