AGUAD REAFIRMA EL COMPROMISO ARGENTINO CON LA RECUPERACIÓN DE SUS FUERZAS ARMADAS

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, aprovechó el acto por el Día de la Armada Argentina, para reafirmar que este gobierno “está abocado a recuperar las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

El acto se llevó a cabo el pasado 17 de mayo, en la base naval Puerto Belgrano, situada en Punta Alta, sur de la provincia de Buenos Aires. Tras la ceremonia, Aguad se dirigió hacia la base aeronaval Comandante Espora para ver los cinco aviones Dassault Súper Eténdard Modernizados (SEM) recientemente llegados a Argentina desde Francia, noticia ya comentada en Infodefensa.com.

“Es esencial recuperar las capacidades navales y aéreas desde una estrategia regional de la defensa”, expresó el ministro, que además destacó además otros avances logrados como el blanqueo salarial del personal militar y las capacidades desplegadas en organismos como el Invap en la construcción de radares y a nivel satelital.

A 205 años de su bautismo de fuego

El Día de la Armada, instituido por decreto en 1960, conmemora la victoria en el Combate Naval de Montevideo del 17 de mayo de 1814, cuando la Armada Argentina al mando del almirante Guillermo Brown triunfó sobre las fuerzas navales españolas en el Río de la Plata –en lo que dio en llamarse la Batalla del Buceo-, lo que consolidó las bases para alcanzar la independencia.

Del acto participaron la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; la de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; y el de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein.

© Information & Design Solutions, S.L. y viapais.com.ar

Se el primero en comentar en "AGUAD REAFIRMA EL COMPROMISO ARGENTINO CON LA RECUPERACIÓN DE SUS FUERZAS ARMADAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*