ARA SAN JUAN: EL PADRE DE UNO DE LOS TRIPULANTES DIJO QUE A AGUAD “SE LE CAYÓ LA CARETA”; MIENTRAS EL HERMANO DE OTRO TAMBIÉN LO CRITICÓ

LA PALABRA DE LUIS TAGLIAPIETRA Y DE CLAUDIO RODRIGUEZ

Descripción: Descripción: https://px.cdn.lanueva.com/052019/1558123362853.jpg

LUIS TAGLIAPIETRA Foto: elpatagonico.com

El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan cruzó fuerte al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien dijo esta mañana que el submarino se hundió por “falta de entrenamiento”.

“Se le cayó la careta al ministro, es una falta de respeto y una muestra de insensibilidad para todos los familiares”, dijo en canal A24 Luis Tagliapietra, abogado querellante en la causa y padre de Damián Alejandro, uno de los marinos fallecidos.

“(Aguad) Nos lo dijo en privado (lo de la presunta responsabilidad de los submarinistas), fue la estrategia del ministro desde el primer día. Los familiares sabíamos a qué apuntaba”, aseguró Tagliapietra.

Y en diálogo con TN añadió: “Todo lo que dice Aguad es mentira porque el adiestramiento fue continuo y consta en la documentación de la Armada que era cada vez mayor. El ultimo año el submarino navegó más millas que nunca, por lo que el adiestramiento fue cada vez mayor”.

Tagliapietra había presentado ayer un pedido de recusación contra la jueza Marta Yáñez por una supuesta “pérdida de la imparcialidad”. Lo hizo al enumerar una serie de encuentros entre la magistrada y autoridades de la Armada, incluida una reunión con el propio Aguad. Tagliapietra entiende que se llevó a cabo una especie de “pacto” para deslindar de responsabilidades a estar partes. (NA, TN y La Nueva.)

Video: el hermano del maquinista del ARA San Juan criticó los dichos de Aguad

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, trató al ministro de Defensa de “animal” e “inepto”.

Descripción: Descripción: https://px.cdn.lanueva.com/052019/1558140587092.jpg

Claudio y su hermano Hernán Rodríguez. Foto: Los Andes.

El hermano del jefe de máquinas del ARA San Juan criticó al ministro de Defensa Óscar Aguad por sus dichos sobre la tragedia del hundimiento, lo trató de “animal” e “inepto” y pidió cárcel para los responsables.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el mendocino que era jefe de máquinas del ARA San Juan, filmó un video que se difundió por redes sociales desde la ciudad mendocina de General Alvear.

En la base naval Puerto Belgrano, en ocasión del acto por el día de la Armada Argentina, el ministro Aguad también había expresado sobre el ARA San Juan: “Es decir, si los submarinistas están cuatro o cinco años sin navegar pierden capacidades, a eso me refería”, a lo que Rodríguez respondió: “No tiene ni idea quienes eran nuestros muchachos, no tienen ni idea la preparación que tenía mi hermano, pedazo de animal”, dijo en el mensaje grabado el hermano del maquinista.

Y concluyó: “Usted es un inepto, es un tipo no apto para el cargo que ostenta. Tendría que renunciar y ponerse a disposición de la justicia para ir preso usted y todos los que con usted tuvieron la culpa”.

Cabe recordar que hoy la madre del submarinista puntaltense que murió en el ARA “San Juan” también lamentó las declaraciones del ministro y dijo que “los 44 no están para defenderse”.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=GgOCGLjLl20

La Nueva Diario Punta Alta, 17/5/2019

Se el primero en comentar en "ARA SAN JUAN: EL PADRE DE UNO DE LOS TRIPULANTES DIJO QUE A AGUAD “SE LE CAYÓ LA CARETA”; MIENTRAS EL HERMANO DE OTRO TAMBIÉN LO CRITICÓ"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*