DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO: “HOMENAJEAMOS SU HISTORIA PERO CELEBRAMOS TODOS LOS DÍAS SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y EL ESFUERZO POR FORJAR NUESTRA PATRIA” DIJO AGUAD

“‘Nació con la Patria, en mayo de 1810’, ese es el lema del Ejército Argentino en sus 208 años de historia, desde aquel 29 de mayo. Ese hito se rememora, se conmemora, se homenajea y se celebra. Pero la vocación de servicio, el esfuerzo, la valentía, el coraje y el apego a los valores de nuestra Nación se agradecen día a día con el orgullo de todo nuestro pueblo”, expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a horas de encabezar la conmemoración por un nuevo aniversario de la fuerza.

“Hoy, con el mismo orgullo con el que recordamos a quienes dieron su vida por la Patria, queremos homenajear a todos los hombres y mujeres de nuestra fuerza que todos los días, y en distintos lugares de nuestro país, brindan asistencia a la sociedad ante contingencias y catástrofes climáticas, que llegan hasta los lugares más inhóspitos de nuestro territorio para plantar la bandera de nuestra soberanía, que posibilitan la permanencia de representantes en nuestras bases antárticas y que también colaboran con otros países participando en misiones de paz. Ellos son los que conforman nuestra fuerza hoy y son el centro de nuestro reconocimiento”, agregó Aguad.

El ministro, junto con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los jefes de las Fuerzas Armadas, encabezará hoy a las 11 la ceremonia en honor a la creación del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

 

Del acto participarán también los jefes de los Ejércitos de Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y representantes de México y Brasil, así como el fiscal federal en “rebeldía”  Carlos Stornelli, una presencia muy cuestionada por jueces, camaristas y fiscales que lo consideraron impropio semejante respaldo político a una figura cuestionada judicialmente.

·         Carlos Stornelli, el fiscal declarado en rebeldía, se mostró a pocos metros de Macri en un acto

Tras anunciar que no acatará su quinto llamado a declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal, el controvertido fiscal de la causa de los cuadernos  Carlos Stornelli se mostró muy cerca del presidente Mauricio Macri. Fue en el acto por el Día del Ejército Argentino.

Stornelli estaba en la punta de la segunda fila, bien a la vista de las cámaras fotográficas y televisivas en una señal de claro respaldo del Gobierno a la actuación del funcionario judicial que fuera citado cinco veces por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

 

Este viernes, Stornelli debe concurrir al juzgado federal de Dolores a dar explicaciones sobre sus vínculos sobre sus vínculos con el espionaje ilegal por el que el falso abogado Marcelo D’Alessio permanece detenido. Ramos Padilla le pidió al Procurador Interino, Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción, tal como le indicó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Stornelli posó junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. ¿Y Ceremonial de Presidencia y la del Ministerio de Defensa?

A través de su abogado, Roberto Ribas, el fiscal ya anticipó que no se presentará a declarar. ¡Inconcebible y bochornoso que el Gobierno aún no lo haya obligado a presentarse ante el juez de Dolores!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 29 de mayo de 2019

 

 

Se el primero en comentar en "DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO: “HOMENAJEAMOS SU HISTORIA PERO CELEBRAMOS TODOS LOS DÍAS SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y EL ESFUERZO POR FORJAR NUESTRA PATRIA” DIJO AGUAD"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*