DÍA DEL EJÉRCITO

Macri encabezó un acto, sin mencionar el paro y con Stornelli en 2da. fila

El Presidente encabezó este miércoles (29/05) un acto para conmemorar el Día del Ejército y evitó hacer referencias al paro general que llevan a cabo los sindicalistas. “Es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, dijo Mauricio Macri. Entre los asistentes a la ceremonia, en segunda fila y junto a funcionarios, estaba el fiscal Carlos Stornelli, quien fue declarado “en rebeldía” por no presentarse a declarar en cuatro oportunidades.

En medio de la medida de fuerza que paraliza al país, Mauricio Macri encabezó este miércoles (29/05) un acto por el Día del Ejército y evitó hacer mención al paro.

Durante el discurso que brindó en Campo de Mayo, el Presidente se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas, al blanqueo que el Gobierno se vio obligado a realizar en los últimos años, los aumentos salariales, las décadas de abandono presupuestario y simbólico que sufrieron el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea.

“Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y para eso es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI”, aseguró Macri.

También afirmó que era “un honor” encabezar el acto, que se realizó en la sede del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar. Luego, el jefe de Estado felicitó a los integrantes de las fuerzas “por mantener vivo el espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro ejército desde su creación”.

“Logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes. Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad como gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, añadió.

·         # Stornelli, en 2da. fila

En lo que muchos interpretaron como un mensaje de respaldo, el fiscal de la causa de los cuadernos, implicado en una causa por espionaje ilegal por la que está detenido Marcelo D’Alessio, Carlos Stornelli, se mostró en la segunda fila del acto por el Día del Ejército, acompañado por altos funcionarios del Gobierno.

Tras anunciar que no acatará su quinto llamado a declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal, el fiscal se sentó en la segunda fila, bien a la vista de las cámaras fotográficas y televisivas.

Este viernes, Stornelli debe concurrir al juzgado federal de Dolores a dar explicaciones sobre sus vínculos con el espionaje ilegal por el que el falso abogado Marcelo D’Alessio permanece detenido. Ramos Padilla le pidió al Procurador Interino, Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción, tal como le indicó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Stornelli posó junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

A través de su abogado, Roberto Ribas, el fiscal ya anticipó que no se presentará a declarar.

#ALERTA El fiscal Calros Stornelli se mostró junto a Macri en el acto por el Día del Ejército pic.twitter.com/ijIKGOhrEz

— C5N (@C5N) 29 de mayo de 2019

 

Por Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 29 de mayo de 2019

 

Se el primero en comentar en "DÍA DEL EJÉRCITO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*