CRUJE LA MACRO EXPLICA MARCELO TROVATO Y MIGUEL BOGGIANO

Si seguimos así, “Venezuela va a salir a flote mucho antes que Argentina”

Resulta que una eventual baja de tasas de la FED y una encuesta ganadora para Mauricio Macri en balotaje (por 5 puntos y pagada por el gobierno) lograron darle un “tremendo” respiro a la macroeconomía argentina… ¡Estimado lector, patrañas! Pasar de 1.014 a 962 puntos básicos es la nada misma: los bonos argentinos siguen siendo basura. Es más, si no fuese por dólares de la exportación, del Tesoro y tasa de interés al 70%, este mes estaríamos votando. Explican en twitter Trovato y Boggiano.

 

Aquellos que se dejaron encandilar por los globos y aplaudían el bailecito de Mauricio Macri en el balcón de la Casa Rosada son los mismos que hoy hablan de “respiro” en la macroeconomía argentina por una eventual baja de tasa de la FED. Es más, se animan complementarlo con encuestas que dan por ganador a Mauricio Macri.

Economistas y analistas financieros que advirtieron desde el minuto cero el desastre al que estaba llevando Mauricio Macri y su mesa chica a la economía argentina, salieron con los tapones de punta porque “¡Riesgo País de 900 para arriba es una catástrofe!”. No se puede vender espejos de colores ante una sociedad que en su mayoría ignora ciertos parámetros de referencia (simplemente porque no se especializa en la materia). Entonces, eso es engañar. Mentir.

Aquellos que dedican su tiempo a analizar mercados, los datos duros de la macroeconomía y sus gráficos, y atravesaron las crisis argentinas, saben muy bien que algo no está bien.

No puede ser que el riesgo país esté en 962 puntos básicos y el dólar bajando frente a desarmes de posiciones. Es evidente que la Casa Rosada está llenando de baches las calles de la city porteña para llegar a las elecciones sin sobresaltos. Esto es, se están dilapidando miles de millones de dólares del FMI y de las exportaciones para que el tipo de cambio no supere por demás los $46.

A su vez, no se puede ignorar que la tasa de referencia del Banco Central sigue en 70%. Si tanto se fortaleció el peso frente al dólar como algunos intentan comunicar, ¿por qué siguen deshaciéndose de la moneda nacional para pasarse al dólar?

Luego, no deberíamos sorprendernos si después de las elecciones esto explota por los aires. Hay quienes se animan que estos esos amortiguadores no llegan a agosto.

Más de uno debiera cerrar su cuenta en Twitter y dedicarse a otra cosa.

Se el primero en comentar en "CRUJE LA MACRO EXPLICA MARCELO TROVATO Y MIGUEL BOGGIANO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*