INFORME UCA – “EL 51,7% DE LOS CHICOS SON POBRES… Y PENSAR QUE SON EL FUTURO DE LA ARGENTINA”

La Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un informe en el que advierte que la pobreza infantil aumentó a su nivel más alto en la década, afectando al 51,7% de niños y adolescentes. En las redes se acordaron de la campaña PRO sobre “pobreza cero” y dispararon muy fuerte contra el presidente. En los canales de TV parece que dejó de ser un problema, pese a que aumenta mes a mes.

 

La espiralización dólar-precios llevó fuerte estancamiento de la economía, dejando números muy alarmantes.

Según un informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 51,7% de los niños y adolescentes del país son pobres. De ese porcentaje, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre. Además, la asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35%.

En plena caída de la productividad, de los puestos de trabajo, destrucción del salario y aumento de la pobreza, no fueron pocos los que se acordaron del relato PRO de la campaña 2015:

#Involucrados @mauriciomacri @marquitospena #BuenJueves Según la UCA 51,7% de niños pobres pero tenés descuentos de 90.000 pesos en autos 0km subsidiados con tu plata  mal formada la tactica en el fútbol se cambia al técnico no a los jugadores pic.twitter.com/4AgXlEKTPh

— ESTEBAN OSCAR  (@estebanoscar12) 6 de junio de 2019

Segun la UCA la pobreza en términos monetarios creció al 51,7%. Un 29,3% de los chicos tuvieron déficit en sus comidas y un 13% pasó hambre durante 2018. @mauriciomacri que hiciste? Sos indefendible.

— Yen (@darkparadise_ST) 6 de junio de 2019

Sí, bueno, según la UCA hay un 51,7% de los menores que son pobres pero ¿vos sabías que pueden tocar un montón de cemento, como el del Paseo del Bajo, que no es relato? ¿Lo sabías?
EN TON CES NO HA BLES pic.twitter.com/MeCzVT4dfL

— Nano Levoratto (@nanolevoratto) 6 de junio de 2019

Más de la mitad de los menores de 17 años son pobres, según la UCA. Es el dato más terrible de la pobreza

— Peter Parker (@Nacho_Pouiller) 6 de junio de 2019

Según la UCA el 51,7% de los menores de 17 años son pobres, pero no importa porque hay que seguir tirando del carro como dijo mi presi ¡si se puede! Encima llegó Bolsonaro  ¡te amo Macri!#SigamosCambiandoJuntos
Ah por cierto, estaba siendo sarcástico#MafiaMediatica pic.twitter.com/JJZmpaO8hK

— Alexis Sann (@alexissann9) 6 de junio de 2019

Argentina 2019: según la UCA más de la mitad de los chicos son pobres y el 13% pasa hambre. “En 2017 y 2018 empeoró mucho la situación”, dice la investigadora de la UCA. “El conurbano sigue siendo el mayor problema con una indigencia del 15%”, agrega.

— Pablo Gravellone (@gravep) 6 de junio de 2019

Hay mucho más gente durmiendo en la calle, y con un alto grado de pobreza!!
Hasta cuándo vamos a seguir así, esta es la Argentina que estamos construyendo?

— sheyneira  (@sheyneira96) 6 de junio de 2019

Por la crisis, más de la mitad de los chicos son pobres y el 30% tiene problemas para alimentarse @todonoticias
Y pensar que son el futuro de la Argentina. Cómo olvidar la promesa de pobreza cero. QUE GRAN DECEPCIÓN

— José María Martoccia (@JMartoccia) 6 de junio de 2019

“No vamos a devaluar”,“Los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias -Fútbol para Todos va a seguir, pero sin política -Vamos a crear trabajo, cuidando el que tenemos”-“Lograr una Argentina con pobreza cero”-“Vamos a bajar la inflación a un dígito”Bueno para que seguir pic.twitter.com/OhGFadF79G

— DANIEL ALBERTO PEREZ (@DANIELALBERTO77) 6 de junio de 2019

Ya llegamos a pobreza cero, o todavía falta?

— José Cruz Santa (@JosCruzSanta1) 5 de junio de 2019

Habian prometido pobreza cero, pero al ver la cantidad de metrobuses q faltaban, tuvieron q dar un cambio de rumbo sobre la marcha. Puede pasar https://t.co/LlsDDyJ7aW

— Mariano (@EpitafioDeSicil) 4 de junio de 2019

Macri yo nunca me olvido que prometiste pobreza cero

— Luciana (Chuchi) (@lucianar_ok) 4 de junio de 2019

Se el primero en comentar en "INFORME UCA – “EL 51,7% DE LOS CHICOS SON POBRES… Y PENSAR QUE SON EL FUTURO DE LA ARGENTINA”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*