FLAMANTE INCORPORACIÓN – CANDIDATO A VICE – SENADO Y DESAFUERO PICHETO RENUNCIO AL PJ

Pichetto, sobre la propuesta de Macri : “Inmediatamente le dije que sí”.Macri lo confirmó: Pichetto será su compañero de fórmula. Tras el pedido del PJ, Pichetto renunció a la presidencia del bloque. Halagos de Carrió a Pichetto (pero reflotan un tuit de 2018)

 

El senador y flamante candidato a vicepresidente del oficialismo ofrece una conferencia de prensa. Mauricio Macri confirmó hace instantes la versión que había anticipado Urgente24: Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en los próximos comicios. El mandatario lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde halagó a su candidato a vice: “es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”. La noticia de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri sorprendió a muchos. Y si bien en las redes sociales aún hay cierto desconcierto, muchos de los comentarios muy equivocados  de simpatizantes de Cambiemos apuntan a que Pichetto deberá votar a favor del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo hay un dato clave: según se pudo saber, el senador José Mayans ya pidió que Pichetto entregue la presidencia del bloque PJ del Senado y abandone la bancada. Hace instantes, en conferencia de prensa, el rionegrino confirmó que renuncia a la presidencia del bloque. Según el diario Clarín, Elisa Carrió recibió con buenos ojos la decisión de Mauricio Macri de ir acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial. “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, sostuvo ‘Lilita’, según el diario. Sin embargo, en Twitter sacaron a relucir un comentario muy crítico de Carrió sobre Pichetto, en mayo pasado.

CANDIDATO A VICE – Macri lo confirmó: Pichetto será su compañero de fórmula

Mauricio Macri confirmó hace instantes la versión que había anticipado Urgente24: Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en los próximos comicios. El mandatario lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde halagó a su candidato a vice: “es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

La incógnita sobre quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri en los próximos comicios se acaba de resolver: el propio Presidente confirmó que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente.

Cabe destacar que Pichetto está enfrentado desde hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner, y recientemente tomó distancia de Sergio Massa por su acercamiento a los K. Además, ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”, le dijo ayer a Carlos Pagni en su ciclo televisivo.

Según las versiones, el radicalismo ya había dado su Ok a este candidato porque lo interpretarían como una ampliación del espacio.

Recordemos que antes se había hablado de que Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y también miembro de Alternativa Federal, sería el compañero de fórmula de Macri, de hecho se reunieron en varias oportunidades. Sin embargo el salteño declinó la oferta y fue contundente: “ni con Macri ni con Cristina”.

En un principio, en Cambiemos 8en realidad los radicales de Cambniemos y no el PRO) querían a Ernesto Sanz como compañero de fórmula de Macri, pero el mendocino se encuentra alejado de la vida política y ha dejado en claro que no pretende volver.

Este fin de semana se había empezado a hablar de 3 mujeres radicales en competencia: la diputada bonaerense Karina Banfi, la senadora mendocina Pamela Verasay y la vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Laura Montero. A ellas se le sumó, además, el nombre del actor y militante radical Luis Brandoni.

Previamente, trascendió que el Presidente quería que el radicalismo le entregue tres nombres posibles, y de esos tres, él elegiría el candidato a vicepresidente. Sin embargo, este método de selección fue rechazado por un sector de la UCR. “Ese es un método que se usa en las empresas para elegir personal. No es un método para elegir a un representante político”, lanzaron (ver nota relacionada).

Recordemos que las candidaturas pueden confirmarse hasta las 23:59 del próximo 22/06.

SENADO – Tras el pedido del PJ, Pichetto renunció a la presidencia del bloque

La noticia de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri sorprendió a muchos. Y si bien en las redes sociales aún hay cierto desconcierto, muchos de los comentarios muy equivocados  de simpatizantes de Cambiemos apuntan a que Pichetto deberá votar a favor del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo hay un dato clave: según se pudo saber, el senador José Mayans ya pidió que Pichetto entregue la presidencia del bloque PJ del Senado y abandone la bancada. Hace instantes, en conferencia de prensa, el rionegrino confirmó que renuncia a la presidencia del bloque.

Comenzaron las repercusiones sobre la noticia, ya confirmada por el propio Mauricio Macri, de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula del Presidente en los próximos comicios.

En Twitter, la noticia sorprendió a muchos y aunque reina cierto desconcierto entre los votantes de Cambiemos –desconcierto y hasta enojo-, una de las cuestiones que más se leen es que si Pichetto llega a vicepresidente, debería votar a favor del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Recordemos que en varias oportunidades, Pichetto rechazó desaforar a la ex presidenta.

Sin embargo hay un dato clave: al sumarse a Cambiemos, resulta evidente que Pichetto será expulsado como presidente del bloque PJ. Sería insólito que el titular del bloque PJ en el Senado sea, contrariamente, un oficialista.

De hecho, según se pudo saber, José Mayans, senador del PJ, pidió que Pichetto entregue la presidencia del bloque peronista del Senado y abandone la bancada.

En conferencia de prensa, hace instantes el rionegrino confirmó que “renuncio a la presidencia del bloque que presido”.

El universo antiperonista enfrascado en la nueva pelea interna, deglutir el votar a un peronista como candidato a vice de Mauricio. Un aquelarre digno de estos tiempos de individualismos notorios. Las ideas y las ideologías se han quedado en casa y lo que manda es el marketing y el llegar a la meta de cualquier manera… ya volveremos a llorar los argentinos otra nueva frustración y un nuevo desastre.

¡Gane quien gane!

¡De terror!

EL ARCHIVO – Halagos de Carrió a Pichetto (pero reflotan un tuit de 2018)

Según el diario Clarín, Elisa Carrió recibió con buenos ojos la decisión de Mauricio Macri de ir acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial. “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, sostuvo ‘Lilita’, según el diario. Sin embargo, en Twitter sacaron a relucir un comentario muy crítico de Carrió sobre Pichetto, en mayo pasado.

Luego de la confirmación de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel PichettoElisa Carrió -una de las referentes de Cambiemos- no escatimó halagos hacia el senador rionegrino. “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, sostuvo ‘ Lilita´.

“Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza“, confió Carrió, según confirmaron desde su entorno al diario Clarín.

La líder de la Coalición Cívica y una de las arquitectas del triunfo de Cambiemos en 2015, fue tajante: “Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado“, dijo.

Sin embargo, en Twitter reflotaron un antiguo tuit de Carrió, de mayo del año pasado, en el que cuestionaba duramente a Pichetto:

La cultura del Pj no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El Pj se rejunta porque huele poder. Si logramos ganar en el 2019 tendremos #República para siempre.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 22 de mayo de 2018

¿Y ahora que me dice la falsa fiscal de la nación?

¿A tragarse otro sapo como viene haciendo desde hace casi ya 4 años?

¡¡Esto esta para alquilar balcones, pero a no olvidar el cierre de listas es cel 22 de junio a medianoche… y todo puede pasar!!

Se el primero en comentar en "FLAMANTE INCORPORACIÓN – CANDIDATO A VICE – SENADO Y DESAFUERO PICHETO RENUNCIO AL PJ"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*