INDEC

La inflación de mayo fue de 3,1% (y subió 57,3% interanual)

Según dio a conocer el INdEC, el Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 3,1% en mayo y, comparado con mismo mes del año pasado, registró una suba del 57,3%. Entre los rubros que más subieron figuran Salud (5,1%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4%), Transporte (3,5%) y Educación (3,3%).

Este jueves (13/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) dio a conocer la inflación de mayo, que fue del 3,1%, esto es, una muy leve baja con respecto a abril, que fue del 3,4%. En la comparación interanual, registra un aumento del 57,3%.

INDEC Argentina‏Cuenta verificada @INDECArgentina

SeguirSeguir a @INDECArgentina

#DatoINDEC Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en mayo de 2019 respecto de abril y 57,3% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_06_19A3FC1FDEEC.pdf …

#DatoINDEC #IPC: en mayo de 2019, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual de cada región del país, excepto en el Noroeste https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_06_19A3FC1FDEEC.pdf …

#DatoINDEC #IPC: en mayo de 2019, Leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde Aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_06_19A3FC1FDEEC.pdf …

Entre los rubros que más subieron en mayo, con respecto abril, a nivel nacional se encuentran: Salud (5,1%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4%), Transporte (3,5%), Prendas de vestir y calzado (3,4%) y Educación (3,3%).

En la comparación con mayo de 2018, los rubros que más subieron fueron: Transporte (70%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (64,9%), Salud (63,1%) y Bienes y servicios varios (62,3%)

Cabe destacar que las consultoras privadas ya habían anticipado que si bien se mantendría a la baja como venía desde abril, ese ritmo será más lento, y aún más lo será hacia adelante.

Las consultoras que miden mensualmente la suba de precios relevaron que el mes pasado el índice habría estado entre el 3,1% y 3,4%, y prevén que hacia adelante la desinflación sea incluso más lenta (ver nota relacionada).

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne admitió el pasado lunes que “es muy probable que (en mayo) veamos un descenso” de la inflación respecto a abril, pero que se trata de una “buena noticia relativa porque la inflación sigue estando alta”.

  • Opinan algunos especialistas:

Christian Buteler‏ @cbuteler

SeguirSeguir a @cbuteler

Más

Mes a mes sigue creciendo la inflación interanual Mayo 57.3%, la mayor inflación desde la última hiper..

12:11 – 13 jun. 2019

..

Se el primero en comentar en "INDEC"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*