ALPEROVICH y MIRKIN REINGRESO AL BLOQUE PJ SENADO

Sin Pichetto en el Senado, hay viejas caras que quieren volver

Desde que el presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Ángel Pichetto sería su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales, los cambios en la política se empezaron a sentir, y por supuesto, dentro del Congreso de la nación también. Y es que ahora, el PJ en el Senado negocia para volver a incorporar a Alperovich y Mirkin, senadores tucumanos que se habían alejado del bloque en desacuerdo con Miguel Pichetto, pero que tras la renuncia a la presidencia de ese espacio, admitieron que quieren volver, lo que aumentaría en una banca la cantidad de dicho bloque opositor.

La fórmula Macri-Pichetto ha generado revuelo en la política argentina, y dentro del Congreso de la nación por supuesto que también. Y es que luego de que el Senador Miguel Ángel Pichetto renunciara a la presidencia de su bloque (PJ) hay quienes quieren volver, tras estar alejado de su espacio por presentar fuertes diferencias con el ahora candidato a vice del macrismo. 

Y es que Alfredo Luenzo, también senador del PJ, admitió que la renuncia de Pichetto al bloque del PJ provocó “un alto impacto” dentro del Senado, y adelantó que se llevan a cabo conversaciones para reincorporar a ese espacio a los senadores por Tucumán: José Alperovich y Beatriz Mirkin. Ambos, se habían apartado de ese bloque en desacuerdo con la conducción del candidato a vicepresidente por el oficialismo, Pichetto. 

En ese contexto, los senadores del bloque del PJ expresaron este miércoles 19/06 que Pichetto debe “poner a disposición los lugares que ocupa en comisiones de la Cámara Alta, así como el cargo que ejerce en el Consejo de la Magistratura en representación de la oposición”, cosa que el ahora candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio hizo finalmente esta mañana.

Luenzo reconoció que tras la renuncia de Pichetto a la presidencia de la bancada se discute ahora la integración de las comisiones y el Consejo de la Magistratura, e incluso, si el senador por Río Negro puede mantener su pertenencia al bloque del Partido Justicialista (PJ).

“Habrá que revisarlo administrativamente, pero Miguel ya no pertenece al bloque”, declaró Luenzo a la radio Concepto. Señaló que la renuncia de Pichetto provocó “un impacto dentro del bloque”, pero en las últimas reuniones “se acordó seguir con la misma línea opositora” a las políticas del Gobierno. También ratificó las conversaciones para reincorporar al bloque del PJ a los senadores tucumanos Mirkin y Alperovich, los cuales se habían alejado en desacuerdo con la conducción de Pichetto.

Además, desde el PJ admitieron que se debate de qué manera se van a “cubrir los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones”, y confirmó que el próximo martes, a las 15, habrá una nueva reunión de los senadores peronistas para definir a su titular.

Sobre las caras viejas que quieren volver al Senado, cabe recordar que, la fórmula a gobernador y vice de Alperovich-Mirkin, por Hacemos Tucumán, perdió en la última elección ante el oficialista Frente Justicialista por Tucumán, representado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. La dupla de senadores obutvo 104.451 votos, según el escrutinio provisorio, con lo que alcanzó el cuarto lugar, con 11,41% de los sufragios emitidos.

¡Pero las dos reincorporaciones al bloque aumentan en un integrante  a éste poniéndolo en mejor situación pues suma otro voto en las elecciones de autoridades de dichas Comisiones que deberá dejar vacante el senador Pichetto, tras su pase al oficialismo.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 19 de junio de 2019

 

Se el primero en comentar en "ALPEROVICH y MIRKIN REINGRESO AL BLOQUE PJ SENADO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*