DATOS OFICIALES – INDEC PBI Y DESOCUPACION

El PBI cayó casi un 6% en el 1er trimestre y la desocupación es la más alta desde 2006

La economía argentina cayó un 5,8% en los primeros 3 meses de 2019, en relación al mismo período de 2018, informó el INdEC. En tanto, el informe sobre Mercado de Trabajo del mismo instituto estadístico, mostró que el desempleo subió al 10,1% durante el mismo período.

La economía argentina cayó un 5,8% en el 1er trimestre del año, en relación al mismo período de 2018, informó este miércoles el INdEC.

La cifra corresponde al Informe de avance de nivel de actividad del instituto estadístico.

En relación al trimestre previo, el Producto Bruto Interno (PBI) registró una merma del 2%.

En tanto, el PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2019, con respecto al cuarto trimestre de 2018, arroja una variación de -0,2%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación positiva de 0,1%, agrega el informe.

En este marco, se conoció también que el desempleo superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

El informe sobre Mercado de Trabajo del INdEC, mostró que el desempleo subió al 10,1% al término del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado.

Según datos oficiales, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

Realmente triste y desastroso como consecuencia del Estado Ausente y las políticas de carácter financiero y de olvidar los modelos agroindustriales y/o industrialistas que hicieron grande la Patria.

Buenos Aires, 19 de junio de 2019

INdEC – PBI y Desocupación

Se el primero en comentar en "DATOS OFICIALES – INDEC PBI Y DESOCUPACION"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*