EL DEFENSOR DEL JUEZ Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Juan Ramos Padilla: “Hay casi 300 mil escuchas preparadas para la campaña electoral”

Entrevistado por Rosario Lufrano y Néstor Espósito en el programa Hay otra Historia (AM 990), Juan Ramos Padilla, abogado y padre del juez Alejo Ramos Padilla, dio detalles sobre el pedido que presentó para apartar a Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques de la comisión del Consejo de la Magistratura que debe decidir la suerte del magistrado. Además, reveló que desde el Poder Ejecutivo se lleva adelante una operación para destituir a Ramos Padilla, a través de “estupideces”, y que algunos periodistas como Luis Majul colaboran.(Ver ”Preocupación” La Corte limitó las escuchas telefónicas y pidió controlar a la AFI)

Alejo Ramos Padilla es el juez federal de Dolores que tiene en sus manos una megacausa por espionaje ilegal que involucra a miembros del Gobierno y del Poder Judicial, entre los que se encuentra el fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la investigación de la causa de los cuadernos que perjudica al kirchnerismo. Stornelli, respaldado por el oficialismo, quiere mover la causa de espionaje a Comodoro Py, pero la Cámara Federal confirma una y otra vez que le corresponde al juez de Dolores.

La novedad es que la defensa del juez federal, su padre y abogado Juan Ramos Padilla, presentó un escrito para pedir el apartamiento de los dos integrantes de la comisión del Consejo de la Magistratura que debe decidir la suerte del magistrado: el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, y el consejero por el Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques. El fundamento: la Casa Rosada se está involucrando en la decisión sobre un caso en el que es parte denunciante.

1) Presenté un escrito al Consejo de la Magistratura, como abogado de
Alejo Ramos Padilla, en el que recuso a los consejeros Miguel Ángel
Pichetto y Juan Bautista Mahiques en el proceso en el que se pretende
apartar del cargo a mi asistido. Abro hilo.

— Juan Ramos Padilla (@jramospadilla) 18 de junio de 2019

Entrevistado por Rosario Lufrano y Néstor Espósito en el programa Hay otra Historia (AM 990), Juan Ramos Padilla, dio detalles sobre el pedido: “El doctor Mahiques no se excusó, es un denunciante y decide”. Sobre Pichetto, explicó: “Al consejero de la Magistratura lo nombra un bloque, si ese senador deja de tener esa representación, tiene que dejar un cargo que no le corresponde. Perdió su imparcialidad”.

Según el defensor del juez, quien está detrás de los intentos de recusar a Alejo Ramos Padilla es el presidente Mauricio Macri. “Mandó a su tropa política, en la que están diputadas que son parte del proceso, usa escuchas de la SIDE, que depende del Presidente y que son ilegales, utiliza sus ministros y ahora a su candidato a vicepresidente“, dijo el abogado.

“Hay casi 300 mil escuchas, según la información que tengo como abogado, preparadas para la campaña electoral. Escuchas de presos, de personas que están vulnerables”, reveló Juan Ramos Padilla.

Además, hizo referencia a lo que se conoce como “operación Puf” y dijo que se están mezclando “perversidades con estupideces”. “Se están armando causas para darle sustento al pedido de destitución (del juez Ramos Padilla)”, explicó el abogado, que dijo que él puede cruzarse con abogados “de los buenos y de los malos“, y puede saludarlos, pero eso no significa que haya una “operación“.

Aparecen unos señores que no le hacen bien a la profesión de periodistas, que repiten que acá hay una conspiración“, continuó, poniendo como ejemplo a Luis Majul, uno de los que reveló las conversaciones telefónicas entre exfuncionarios presos. “La Justicia debe hacer lo que corresponde con hechos y pruebas, no con fanatismos o cosas partidarias. Y los periodistas que hagan las cosas como corresponden y no hagan invento”, dijo y aquí se debe aclarar lo que hoy mismo definió en una acordada la CSJN donde imparte expresas aclaraciones respecto de la actuación de jueces que tengan, soliciten o reciban “escuchas legales y debidamente fundados los “motivos” ya que indica que no se puede “ir a la pesca” para obtener información a través de dichas escuchas”, además de solicitar al Congreso de la Nación se investigue si el organismo de inteligencia del Estado –AFI- está actuando correctamente y en caso de no hacerlo se presenten las correspondientes denuncias judiciales sobre el organismo y/o sus titulares

Y continuó: “La operación puf es una persona que un día decidió empezar a prepararse para repeler una extorsión, consultó con un abogado, con un periodista”. 

Además, sostuvo que el objetivo de la revelación de las escuchas y la teoría sobre la “conspiración” es el de destituir a Alejo Ramos Padilla y reubicar la causa de espionaje ilegal.

“Un Presidente no puede estar molestando a los jueces, los jueces tienen que estar trabajando en lo suyo. El Presidente es el único que duda, se sienta al lado de una persona declarada en rebeldía en un acto, le pide a sus servicios de inteligencia que le manden escuchas“, insistió el abogado con un sentido democrático y republicano digno de elogio.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejo-ramos-padilla-pidio-apartamiento-pichetto-del-consejo-magistratura/

Ha llegado al extremo de privar a dicho magistrado (primero en el Concurso para acceder al Juzgado Federal Nº 1 de La Plata) quien tiene competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires desplazándolo para proponer al último de la terna de jueces concursantes y así generarle un daño y él y su alianza no correr el riesgo de que impida cualquier maniobra delictiva para asegurarse el triunfo (legal o ilegal) en dicha provincia ante la posibilidad de perder dicho distrito.
Es bien sabido que el Juez Federal de Dolores es una “molestia y una piedra en el zapato” del Presidente Macri, pues “La Causa” que tramita sobre corrupción de funcionarios judiciales y del ejecutivo y extorsión de empresarios por funcionarios judiciales (Stornelli y Bonadío) le está causando muchos dolores de cabeza y busca de cualquier manera –lícita e ilícita si está a su alcance- deshacerse de él.

Por suerte para la Nación y el Pueblo Argentino, pareciere que la CSJN comenzó hace algún tiempo a calzarse los pantalones largos y a despegarse del PEN mediante acordadas que no son del agrado de aquel –ver Acordada sobre Impuesto a las Ganancias de jubilados; sobre despidos en TELAM, etc.-; y a la determinación del Juez Presidente del Consejo de la Magistratura quien abiertamente indicó que el lugar del senador Pichetto era de la oposición y no de la persona por lo que deberá dejar su lugar a quien es su suplente en dicho órgano.

Pareciera que los planetas se alinean para que la legalidad termine por triunfar.

Se el primero en comentar en "EL DEFENSOR DEL JUEZ Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*