EL EJERCITO ARGENTINO LICITA LA COMPRA DE REPUESTOS PARA SUS VEHICULOS

Por medio de una serie de procesos licitatorios, el Ejército Argentino pretende adquirir repuestos y herramientas destinados a sus vehículos de combate y vehículos a rueda, entre ellos el VC TAM, VC SK105, VVC M113, Unimog 416 y camión M923. En el actual contexto de recortes y presupuestos ajustados, este tipo de compras forman parte del esfuerzo del Ejército por mantener la operatividad de sus principales familias de vehículos.

Para el caso de los VC TAM y VC SK105 (también conocido como Kürassier), se pretende adquirir componentes y repuestos destinados a sus sistemas propulsores, en este caso los motores MTU 883 Ka500 y caja RENK para el caso del TAM y motor Steyr 7FA (SK105). El importe aprobado asciende a la suma de 1.038.002,79 pesos, y con el mismo se tiene previsto encarar la compra de válvulas, filtros, anillo junta, o-ring y tensores.

Para el caso de la línea VVC M113, la licitación privada estaba enfocada en la adquisición de herramientas, muy posiblemente destinadas al Centro de Reparación, Modernización y Conversión con que cuenta la fuerza en Boulogne sur Mer. El CRMC nació con el objetivo de reparar y restituir a sus condiciones originales a los M113A2, modernizarlos y convertir algunas de unidades las más antiguas al estándar A2. El monto destinado a este proceso asciende a 1.298.703,20 pesos.

CRMC en Boulogne

Imágenes: Zona-Militar

No menos importante resultan la compra de repuestos y componentes para los vehículos M923 y Mercedes Benz Unimog U416, mas si consideramos que el veterano camión de la casa germana constituye la espina dorsal de la capacidad de movilidad terrestre del Ejército. Al igual que el M113, el Unimog también cuenta con su CRMC en el Batallón de Arsenales 601, lugar donde se le realiza una recorrida general de todos sus conjuntos automotrices: tren rodante, suspensión, transmisión, dirección y motor. La puesta a punto incluye repintado, cambio de neumáticos y reemplazo de accesorios. Para la licitación mencionada, se trata de la compra de 257 elementos y accesorios.

Pese a que la renovación del material avanza a cuentagotas y que estas adquisiciones no resultan del volumen deseado por cuestiones bien sabidas, las mismas permiten paliar (de menor manera) el acuciante estado de la flota de vehículos (principalmente de los a rueda) del Ejército Argentino.

ZONA MILITAR –  Carlos Borda Bettolli

Madrid, 13 de junio de 2019

Se el primero en comentar en "EL EJERCITO ARGENTINO LICITA LA COMPRA DE REPUESTOS PARA SUS VEHICULOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*