PETROBRAS Y FALKLANDS LIDERAN LOS DESPLIEGUES DE FPSO EN SUDAMÉRICA

A nivel mundial, se espera que las FPSO (flotación, almacenamiento de producción y descarga) planificadas y anunciadas inicien operaciones entre 2019 y 2025.

Entre las regiones del mundo, Sudamérica continúa liderando con 27 adiciones FPSO planificadas y anunciadas para 2025, seguidas de África y Europa. Brasil y las Islas Falkland son los países clave en la región para los despliegues de FPSO.

Entre los operadores, Petrobras lidera a América del Sur en términos de despliegues de FPSO. Se espera que Petrobras despliegue 17 embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) planificadas y anunciadas a nivel mundial durante el período de perspectivas 2019-2025, la más alta entre todos los operadores a nivel mundial.

Entre las FPSO planeadas y anunciadas para ser operadas por Petrobras para 2025, se espera que 15 se implementen en Brasil para 2025. Los detalles de la implementación en el país de dos FPSO, Es Agua Profundas y Sergipe Agua Profundas II, son actualmente desconocidos.

De las 17 FPSO operadas por Petrobras, 10 son FPSO anunciadas y siete FPSO planificadas.

África es la segunda región más alta con 15 nuevas adiciones de FPSO para 2025. Angola y Nigeria son los países clave en la región para las adiciones de FPSO, respectivamente, durante el período 2019-2025. Europa es la tercera más alta entre las regiones en términos de adiciones FPSO planificadas y anunciadas. La región tiene un total de ocho FPSO próximos durante el período de perspectiva. El Reino Unido y Noruega son los países clave dentro de la región para los despliegues de FPSO.

Como era de esperar, Petrobras lidera el despliegue global de los FPSO planeados y anunciados, ya que la compañía continúa avanzando en sus planes para desarrollar las reservas subsalinas en el exterior de Brasil. Luego de Petrobras, Modec Inc y Premier Oil Plc, ocupan el segundo lugar para el despliegue de las FPSO planificadas y anunciadas, con tres FPSO para cada 2025.

América del Norte, Asia y Oceanía son las otras regiones clave con adiciones FPSO planificadas y anunciadas.

América del Norte y Asia tendrán cinco FPSO próximas cada una, Oceanía tendrá cuatro FPSO planeadas y anunciadas, y Medio Oriente tendrá una FPSO próxima, durante el período de perspectiva

PETROBRAS DE BRASIL INSTALARÁ Y PERFORARÁ EL OCÉANO ATLÁNTICO A LA ALTURA DE LAS ISLAS MALVINAS

PETROBRAS, EL EQUIVALENTE DE YPF DE ARGENTINA, INSTALARÁ PLATAFORMAS FPSO EN EL OCÉANO CERCA DE LAS ISLAS MALVINAS, EN BUSCA DE PETRÓLEO.

ESTAS PLATAFORMAS FPSO SON FLOTANTES, DE PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO, ESTIBA A BORDO Y DE DESCARGA A BUQUES PETROLEROS QUE ÉNVÍAN LA CARGA A DESTILERÍAS.

EL ARTÍCULO NO ACLARA SI TRABAJARÁN CONTRATADOS POR EL GOBIERNO ARGENTINO O EL DE LOS INGLESES, QUE AÚN DETENTAN LA POSESIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS.

 

Por Eduardo Juan José Armanino

 

Se el primero en comentar en "PETROBRAS Y FALKLANDS LIDERAN LOS DESPLIEGUES DE FPSO EN SUDAMÉRICA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*