EL CAPITALISMO ESTADOUNIDENSE Y COMO REPENSAR LA ARGENTINA DE 2020

El EEUU de Trump festeja las cosechas del impulso estatal y el proteccionismo económico, que no es otra cosa que el nacionalismo industrialista.

De esta manera se sigue dejando en evidencia, cada vez más, como el modelo liberal que exporta materia prima, aquel que promueven y aconsejan (e imponen) el FMI así como las grandes oligarquías, no funciona. Si en cambio funciona aprovechar los propios recursos para generar industria y exportar bienes manufacturados.

Será cuestión de dejar ideologías de lado y basarnos en la realidad para saber si vamos a seguir el camino de las potencias, o vamos a seguir el camino que ellas nos dicen que hay que transitar para que no seamos en un futuro cercano sus adversarios políticos y económicos.

PENSAR ARGENTINA DESDE ARGENTINA

Observemos el siguiente mapa, donde podemos visualizar desde una perspectiva céntrica de nuestro territorio, la posición en que nuestra Argentina se encuentra en el plano mundial.

Bueno, volvámoslo a observar. Así tenemos que pensar la Argentina que se viene. Acorde a nuestra realidad y ubicación en Sudamérica. Sin importar ideologías y supuestas «soluciones» extranjeras y caducas que poco tienen que ver con nuestro ser nacional y nuestros problemas.

Tenemos que aprovechar este contexto histórico a nuestro favor, volviéndonos de nuestro territorio, recursos y capacidades, para proyectarlos en un proyecto nacional al corto, mediano y largo plazo. Un proyecto nacional que tenga en cuenta todas las áreas y sectores bajo un mismo objetivo: Construir una Argentina potencia.

Reconstruir el estado nación, impulsar la industria nacional y promover un nacionalismo cultural, es crucial en este momento donde somos atacados constantemente por ideologías que solo buscan dividirnos, generar un sentimiento de derrota y queja en nuestro pueblo para desviarnos de lo importante; construir la Argentina que queremos y que necesitamos.

Es preciso darnos cuenta que ningún problema se solucionará si no es parte de un plan integral que se beneficie de todo lo que poseemos. Nada funcionará correctamente, si no es parte de un mismo objetivo. Al faltar este objetivo, este proyecto nacional, podemos darnos cuenta como en nuestra Argentina hace décadas, y cada vez en mayor medida, falla la defensa, la seguridad, la educación, la salud, la infraestructura, la justicia, etcétera.

También es preciso dejar de ver a Estados Unidos y a Europa para copiarlos, sino comenzar a observarlos, pero desde una visión que busca crear nuestra propia grandeza sudamericana acorde a nuestro contexto y realidad.
Desgraciadamente, desaprovechamos el actual contexto favorable para desarrollarlos ya que nos hayamos inmersos en discusiones electoralistas que nos desvían de lo importante.

Nos sobran politiqueros electoralistas anti patria, y nos faltan auténticos estadistas patriotas con visión de grandeza nacional.

Fuente: https://www.facebook.com/LineaNacional/

 

Por Alejandro Ogando

Buenos Aires, junio 13, 2019  Soberanía

 

Se el primero en comentar en "EL CAPITALISMO ESTADOUNIDENSE Y COMO REPENSAR LA ARGENTINA DE 2020"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*