EL ESCENARIO ELECTORAL –  UNA VERGÜENZA LO DEL OFICIALISMO – DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

Espert confirmó su candidatura, ahora con el respaldo del partido que impulsó a Granata. Granata se despegó de Espert: “Representa lo contrario a nuestras convicciones”

El economista anunció que sigue siendo postulante a la presidencia luego de que el sello Unite se uniera a su frente Despertar. La candidatura había quedado frágil por la deserción de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo. La electa diputada “pro-vida” de Santa Fe reaccionó luego de que uno de los partidos de su frente apoyara la candidatura del economista, quien se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

El economista José Luis Espert confirmó este martes que será candidato presidencial y consiguió el apoyo de un partido para sostener legalmente su postulación, luego de la deserción/traición o compra de voluntades -del oficialismo macrista para sacar del juego a aquellos sectores minoritarios que le roban intención de voto de los descontentos y/o defraudados del PRO- de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo.

Espert sumó a su frente Despertar al partido Unite, del dirigente José Alejandro Bonacci, el mismo por el que Amalia Granata fue electa diputada provincial en Santa Fe.

El mismo economista lo confirmó a través de su cuenta en Twitter: “Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!”.

Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Sta Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!

— Jose Luis Espert (@jlespert) 25 de junio de 2019

La candidatura del economista liberal entró en crisis cuando Assef retiró al sello Unir de Despertar a cambio de un lugar en la lista disputados nacionales de Juntos somos el Cambio por la provincia de Buenos Aires, una traición digna de la “década infame del conservadurismo argentino” de los años ’30 del siglo pasado..

Espert denunció que se trató de una movida del gobierno para sacarlo de la competencia. Es que en el oficialismo temen que Espert se quede con votos que de otra forma irían al macrismo.

Espert no sólo denunció un intento de proscripción mediante esa jugada, sino, además, que se adulteraron los datos en las listas presentadas en la provincia de Buenos Aires, por lo que la justicia electoral las sacó de competencia.

¡Incomprensible y hasta corrupto por donde se lo mire el accionar del oficialismo PRO/Cambiemos!

En declaraciones a FM La Patriada, “la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI aparecen adulterados”.

“Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito”, explicó. Esto lo llevarán a la Justicia ya que consideran “imposible que los casi 100 inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI”, manifestó.

En este escenario, Espert consiguió la solidaridad del kirchnerismo. “Es repudiable el intento de proscripción contra Espert. Están preocupados por el efecto que tenga su presencia en las elecciones y tratan de impulsar maniobras ilegales para dar de baja a los posibles competidores de ellos, porque son dirigentes que seducen a su electorado. Acá hay que encender una luz de alerta”, advirtió Leonardo Grosso, candidato a diputado nacional del Movimiento Evita en el Frente de todos.

  • DEBATE POR EL ABORTO LEGAL – Granata se despegó de Espert: “Representa lo contrario a nuestras convicciones”

La electa diputada “pro-vida” de Santa Fe reaccionó luego de que uno de los partidos de su frente apoyara la candidatura del economista, quien se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

José Luis Espert anunció este martes que sostiene su candidatura presidencial gracias al respaldo del partido Unite, que lo socorrió ante la deserción del espacio de Alberto Assef, Unir, que se fue con el oficialismo, y dejó complicada la postulación del economista liberal.

Unite es el partido de José Alejandro Bonacci y le dio sustento legal a la candidatura de Amalia Granata, figura mediática y militante en contra del aborto legal, que fue electa diputada provincial en Santa Fe en los últimos comicios locales.

Sin embargo, Granata expresó sus diferencias ante la decisión de Unite de acompañar a Espert, porque el economista sostiene una posición a favor de la despenalización del aborto.

Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de @jlespert .El representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida.

— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) 25 de junio de 2019

El frente @SomosVidaOk es estrictamente provincial. Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables,en especial los niños.Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones

— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) 25 de junio de 2019

“Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de @jlespert. El representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida”, disparó Granata en un tuit.

Granata habló en nombre su frente Somos Vida y aclaró que ese es “estrictamente provincial”. 

“Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables,en especial los niños.Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones”, agregó en otro mensaje en la red social.

De todas formas, desde el sector de Espert aclaran que el acuerdo es con Unite, de alcance nacional, y no con el frente Somos Vida, que integran otros partidos y -como dijo la diputada electa- es provincial.

Espert afirma que no es un “militante” del aborto pero que está “de acuerdo con el aborto no punible”.

“El aborto existe y las mujeres que más sufren el aborto punible son las chicas de bajos recursos, que hacen cualquier cosa con su cuerpo con tal de no tener el bebé. Para estas chicas también debe ser seguro y gratuito”, dijo el candidato del frente Despertar en una entrevista con Elcanciller.com.

“Un criterio posible es que accedan a un aborto gratuito las beneficiarias de planes sociales, pero la gratuidad de todas las cosas debe ser muy específica y justificada. Si es un hecho que ocurre y no hay ninguna chica presa por el aborto punible, ¿de qué estamos hablando? Es todo una gran hipocresía”, dijo en aquel reportaje.

¡¡Bueno, bueno… discusiones de entrecasa!!

Pero lo importante es que se hizo justicia, Josñe Luis Espert va a poder competir en las PASO y quizás en la Nacional del 27 de Octubre, mal que le pese al macrismo.

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 25 de junio de 2019

 

 

Se el primero en comentar en "EL ESCENARIO ELECTORAL –  UNA VERGÜENZA LO DEL OFICIALISMO – DEBATE POR EL ABORTO LEGAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*