LAS COSAS COMO SON…DESPUÉS QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN.

Estas elección, de 2019, las gana BARTOLO MITRE.

Para el primer centenario patrio la Argentina era un pueblo agropecuario y semicolonial, complementaria y dependiente de la economía industrial británica. La oligarquía porteña impuso esta política de cuño LIBERAL acallando, a sangre y fuego, a los pueblos federales del interior; y también a ese “mal ejemplo de desarrollo estatal” que fue el Paraguay del S.XIX.

El instrumento fue BARTOLO MITRE.

Dirá el historiador canadiense H.S Ferns de Mitre: “un argentino cuyo corazón había sido colonizado por el temperamento victoriano…quien obsequió 300 mil hectáreas de las más espléndidas tierras argentinas a ferroviarios ingleses y delegó, en el recién fundado Banco de Londres, la responsabilidad de nominar a quien debía ser ministro de Hacienda de su gabinete. Luego admitirá al representante inglés Edward Thornton como asesor de su gobierno con derecho a participar en el consejo de ministros.»

En el S. XX surgirá, en nuestra amada PATRIA, dos grandes MOVIMIENTOS de masa, el MOVIMIENTO Radical y el MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA, que se opondrán a esa Argentina campesina y dependiente. Pero nuestros enemigos fueron pacientes.

A los radicales le imponen un Raúl Alfonsín que se asocia a la Internacional Socialista (1972). El radicalismo dejará de ser lo que fue. Primera gran derrota y triunfo liberal.

Segundo, el Partido Justicialista. Carlos Menem lo hará implosionar. No fué la Dictadura. Y para el remate final inventan a los K, encubierto en el laborismo de Blair y el PSOE de Felipe (ver diarios de 2003/2004 donde Néstor está en Londres y en Madrid), se coaligará con los demás sectores internacionalistas hispanoamericanos en el FORO DE SAN PABLO. Resultado final: los pueblos quedan seducidos por Chávez, Lula, Evo, Néstor y Cristina, Correa, Lagos, los uruguayos…olvidaron su camino de liberación, de emancipación, de LIBERTAD!!!

Los pueblos olvidaron a Pérez Jiménez, a Lázaro Cárdenas, Eliécer Gaitán, Getulio Vargas, el boliviano Villarroel, a Perón…y tantos otros hombres de pueblo. Ellos representaban el Estado industrial.

Hoy en Argentina se debate entre dos grupos LIBERALES, uno republicano y el otro progresista. Liberales al fín. La única diferencia es que el liberalismo mitrista era por-inglés y éste es pro-americano, un pequeño detalle para Mitre, que en estos momentos debe estar riéndose en el caldero del infierno.

Compañeros…la volvimos a chocar.

P/D: seguimos siendo tierra de alimento para ellos, más no para nosotros.

Mar del Plata, 21 de junio de 2019

 

Por Prof. Luis E. Gotte

luisgotte.com

Se el primero en comentar en "LAS COSAS COMO SON…DESPUÉS QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*