A 45 AÑOS DE TU PARTIDA…TU LEGADO, NUESTRA HERENCIA

Tu Movimiento revolucionó las formas y el fondo de la política nacional. Colocaste a su frente las banderas de la causa de un pueblo y una nación: la JUSTICIA SOCIAL y la LIBERACIÓN NACIONAL.

Inculcaste tu Doctrina nacional para que sirviera de la mejor manera a la acción política y sus banderas reivindictorias.

Nos impulsaste hacia la Comunidad Organizada, despertando el interés de los trabajadores por la cosa pública, con un alto sentido de ética política, intentando poner un freno a la corrupción política, a los contubernios políticos, los caudillajes y la entrega del patrimonio nacional. Transformando las masas inorgánicas en un pueblo organizado.

Pusiste en marcha las enseñanzas del civismo en las escuelas, en los colegios y universidades, ateneos y escuelas sindicales, destinadas a elevar la cultura del pueblo. Una educación equidistante al liberalismo y el progre-marxismo.

Nos enseñaste que mejor que decir es hacer. Desde el gobierno, mediante una planificación adecuada, cumpliste tus realizaciones políticas, sociales, económicas y culturales posibilitando la afirmación y consolidación de tus postulados doctrinarios.

Utilizaste la política como un medio para servir a la comunidad y a la Nación, y no como un dispositivo para satisfacer intereses personales, de círculo o de clase. La política se ennoblece al servicio de la Patria y se envilece al servicio de los hombres. Los buenos peronistas lo aprendimos.

Sin embargo, los malos peronistas prevalecieron. Redujeron tu herencia a Partido Político con un solo y único sentido: electoralista. Considerando la elección como un fin. Todo converge en ella y allí terminan todas las inquietudes y los afanes. No les interesan los grandes objetivos de la Patria.

Los malos peronistas, los que claudicaron a favor de otras ideologías ajenas a las de nuestro pueblo, sin planificación de gobierno, ni inquietudes nacionales, ni interés por la formación cultural del pueblo, su dignificación en el trabajo genuino. No creen en el pueblo.

Ellos solo elaboran propuestas políticas de promesas circunstanciales; mantienen una estructura meramente electoral, y sus caudillos se encargan de instruir a sus seguidores en los métodos del engaño y el apriete. Sus seguidores no tienen nada propio que defender, terminan siendo instrumentos de intereses externos; simples mercenarios de la traición.

“Compañeros, creo que la tarea que tenemos por delante en el peronismo es, precisamente, una tarea de adoctrinamiento porque, en estos años de lucha, nos hemos apartado un poco de la doctrina que siempre hemos sostenido. Y hay muchos que creyéndose peronistas, a lo mejor están sosteniendo todo lo contrario de lo que nosotros venimos pensando desde hace treinta años”. JUAN D. PERÓN.

 

Por Prof. Luis E. Gotte.

Año I Mar del Plata, 01 de julio de 2019

 

 

Se el primero en comentar en "A 45 AÑOS DE TU PARTIDA…TU LEGADO, NUESTRA HERENCIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*