DESFILE Y DISCURSO DE UN TRUMP CASI EN SOLITARIO

Entre críticas, fuegos artificiales y tanques: Trump se alista para su acto millonario por el Día de la Indpendencia

Como todos los 4/07, el gobierno de Estados Unidos celebra a lo grande el Día de la Independencia de su país. Sin embargo este año parece que Trump irá más allá y lo hará a lo grande, con fuegos artificiales, tanques y aviones y también se coronará productor y protagonista del evento dejando de lado el sentimiento patriótico de los norteamericanos. Es por eso que se despertaron muchas críticas a su alrededor, empezando por la cúpula militar que lo acusó de querer politizar el evento.

Este jueves 04/07 se cumplen 243 años de la Independencia de Estados Unidos, algo que los norteamericanos conmemoran siempre con grandes festividades y muchas banderas estadounidenses. Aunque este año, si bien no es ningún año especial en cuanto al aniversario de la independencia, sí es el año anterior a las elecciones presidenciales. Es así que el presidente Donald Trump decidió ir con todo y gastar millones en el acto de este jueves.

El Monumento al Lincoln, una de las imágenes más icónicas de Washington DC (ciudad capital del país), fue el lugar elegido por la administración republicana para llevar adelante el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, de poder militar y de tanques y aviones. Inspirándose en las manifestaciones de orgullo nacional y fuerza militar de Francia, el mandatario irá a lo grande y al parecer sin preocuparse por los gastos, en un EE UU no tan holgado económicamente.

“Uno de los mejores desfiles que he visto”, dijo el presidente Trump luego de haber asistido al despliegue de militares y tanques por el Día de la Bastilla en París en 2017. Es así que luego de verlo quiso imitarlo para el Día de los Veteranos de ese mismo año pero al parecer el presupuesto se habría ido de los límites.

Por eso esta es su oportunidad para llevarlo a cabo. De acuerdo a lo que informo el diario norteamericano, The Washington Post el gobierno desvió del presupuesto del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, aproximadamente US$ 2.5 millones para financiar el evento.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, ya que las festividades durarán hasta las 6 de la tarde de este jueves donde culminará el acto con un discurso del presidente y fuegos artificiales, habrá pantallas, miles de tropas que permitirán el despliegue de cada rama del ejército, incluida una procesión de aeronaves como el avión presidencial, Air Force One.

“¡Será el espectáculo de toda una vida!” , Publicó el presidente el miércoles por la mañana en Twitter, mostrándose muy seguro con su decisión de llevar adelante uno de los actos más masivos y extravagantes que se vieron en la capital. Casi que está todo planeado para que sea un gran show televisivo al estilo serie de televisión.

“La gente viene de todas partes para reunirse con nosotros hoy y esta noche para lo que se está convirtiendo en una de las celebraciones más grandes en la historia de nuestro país”, escribió Trump el jueves por la mañana en su Twitter. “¡Voy a hablar en nombre de nuestro gran país!”, concluyó el mandatario confirmando su discurso.

Sin embargo no todo fue color de rosa para el presidente porque, teniendo en cuenta que el escenario político de Estados Unidos se centra hoy en día en las próximas elecciones presidenciales de 2020, tanto por parte demócrata como republicana, muchos lo acusaron de querer usar el Día de la Independencia como acto político. Lo que no solo iría en contra de las tradiciones y valores del país sino que también contra las reglas del Departamento de Defensa que aseguran que ningún militar activo puede participar de actividades políticas.

Si bien van a asistir muchos invitados VIP, e importantes para el partido republicano, la Casa Blanca ya ha anunciado que ningún comentario de Trump durante su discurso será con fines políticos, ahora solamente hay que ver si lo cumple. Quienes también se mostraron enfurecidos fueron los precandidatos demócratas, como Bernie Sanders, quien va segundo en las encuestas.

“Esto es lo que hacen los autoritarios: @realDonald Trump está sacando $ 2.5 millones de dólares de nuestro Servicio de Parques Nacionales para glorificarse a sí mismo con un espectáculo de tanques militares que ruedan a través de Washington”, escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a grandes actos como los que llevaba a cabo Adolf Hilter o Joseph Stalin durante sus dictaduras en el siglo XX.

En tanto, grupos opositores se preparan y de manifestantes se reunirán en el shopping que está frente al lugar del evento. Los mismos llevarán a la figura del bebe gigante de Donald Trump para obstaculizar el camino de los demás globos. Además, de acuerdo a lo que informó The Guardian, llevarán un “robot presidente” que estará sentado en un inodoro dorado en representación del oro.

Se el primero en comentar en "DESFILE Y DISCURSO DE UN TRUMP CASI EN SOLITARIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*