FURIA TROLL CONTRA LONGOBARDI (¿?) – ARMADO PICHETO BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS

Alberto F. en radio Mitre: “Estamos en default encubierto y hay interna en FMI por los resultados de Macri”El armado bonaerense de Pichetto rompe con Cambiemos y ya lo contactan desde el peronismo. Tras un cierre difícil, los intendentes lograron no tener internas en sus distritos

Los trolls M explotaron contra el candidato a presidente Alberto Fernández por los 10 minutos que le concedió el periodista Marcelo Longobardi al aire de radio Mitre, recordando las peores prácticas de La Cámpora. Allí, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner disparó contra la Casa Rosada y el FMI.Después de fuertes discusiones y ante la oferta de una única diputación provincial, se retiraron del acuerdo. Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires lograron lo que buscaban: no tendrán internas dentro de sus municipios a excepción del caso de Moreno en el conurbano, donde se presentaron varias listas para competir el 11 de agosto. Se trata de una cuestión particular. En el resto de los casos, los jefes comunales han logrado lo que buscaban luego de un cierre de listas que había dejado cierto sabor amargo, sobre todo en la primera sección electoral. La reunión de anoche entre Cristina Kirchner y Massa en la casa de Jorge Ferraresi fue clave para sellar este acuerdo que ya se había dado de palabra en los días  previos al 22 de agosto.

El reparto de cargos en la pata bonaerense de Cambiemos dejó heridos entre los aliados peronistas. Miguel Pichetto no logró ablandar la decisión de María Eugenia Vidal y Federico Salvai de copar las listas de la provincia con los más puros y el armado bonaerense que venía trabajando el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, se quedó sin nada.

Integran ese grupo básicamente ex duhaldistas como Isidoro Laso, Chicho Basile, Mabel Muller y una serie de dirigentes distritales, que solían reunirse con Pichetto en el local de la avenida Belgrano, cuando el senador todavía coqueteaba con la idea de disputar la candidatura presidencial en Alternativa Federal.

Según pudo saber LPO en el Frente de Todos se enteraron de la ruptura, decidida este domingo, y analizan convocarlos para que se sumen a la campaña en el mayor distrito electoral del país. “Evidentemente no les interesó la propuesta que les hicimos. Hubo una discusión muy fuerte”, explicó Chacho Alvarez al el fracaso de las negociaciones, que desde el lado de Cambiemos estuvieron en manos de Jorge Macri, Néstor Grindetti y Federico Salvai.

Premio consuelo para Pichetto: ubican a Claudia Rucci como senadora bonaerense

No era poco lo que pedían. Los seguidores de Pichetto reclamaban una candidatura a legislador en los lugares que entran en cada sección electoral, además de 40 concejales, la mitad de ellos en el Conurbano y los otros en el interior.

La respuesta, fue desoladora: les ofrecieron un solo lugar en la lista de legisladores provinciales de la tercera -sur del Conurbano- y Pichetto decidió que la elegida sea Claudia Rucci.

“Estamos en libertad de acción todos los compañeros de cada sección. Qué cada uno busque cómo pueda resolver esta situación”, le dijo Álvarez a los suyos. 

Fue un cierre duro para Pichetto que se había ilusionado además con incorporar dos candidatos en la lista de diputados nacionales por el distrito bonaerense y recibió la contraoferta de meter a Rucci como senadora provincial. Logró ubicar a Lucía Crexller como candidata a senadora por Nequén, pero en una pelea que amenaza polarizarse entre el MPN y el PJ, hay pocas chances que entre.

Lo cierto es que la pretensión del pichettismo de meterse en el reparto bonaerense acaso llegó muy tarde. “Teníamos municipios cerrados, acordados, pero de golpe nos aparecieron jugadores que vienen a quebrarnos esto. Arrancaron algunos de la Coalición Cívica y ahora los pichettistas vienen a empiojar todo”, se quejó un operador bonaerense de Cambiemos cuando los dirigentes cercanos al senador comenzaron a negociar.

 

  • FURIA TROLL CONTRA LONGOBARDI (¿?) – Alberto F. en radio Mitre: “Estamos en default encubierto y hay interna en FMI por los resultados de Macri”

 

Los trolls M explotaron contra el candidato a presidente Alberto Fernández por los 10 minutos que le concedió el periodista Marcelo Longobardi al aire de radio Mitre, recordando las peores prácticas de La Cámpora. Allí, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner disparó contra la Casa Rosada y el FMI.

“Todos hablaron sobre la reunión. ¿Qué esperaban que haga? ¿Que me pinte la cara para recibir al fondo? No es la primera vez que lo hago. Ya lo hice en el 2003 y en el 2004.

La Argentina ha recibido un crédito de 57 mil millones de dólares, de los cuales ha recibido 39 mil millones de dólares, y desde la firma del Stand By hasta hoy se fugaron del sistema financiero 30 mil millones de dólares. El fondo, en su carta, prohíbe expresamente financiar ese tipo de operaciones.

El objetivo por el que se otorgó el crédito fue, básicamente, cumplir las obligaciones que ya tenemos asumidas para pagarle a los acreedores, combatir la pobreza, combatir la desocupación, reducir el déficit… Esto lo dice el acuerdo, no lo digo yo, eh, y todo eso fracasó. Subió la pobreza, la desocupación, aumentó la inflación y encima no le pagó nada a los acreedores. Por eso, hoy me impresionó mucho la tapa de Clarín porque lo que explicaba yo era que estamos en un virtual default si no fuese porque el Fondo nos está asistiendo”, comenzó el candidato a presidente Alberto Fernández.

Al aire de radio Mitre, continuó: “Entonces, le plantee a Werner es que deben ser mas exigentes con el Gobierno porque tienen una pasividad preocupante.

Le advertí que en estos términos es muy difícil cumplir y que es necesario renegociar. Me miró y asintió como diciendo: ‘lo sé’. Por eso creo que hay dos miradas en el Fondo. Una política que dice que está bien y otra técnica que dice que no.

Al default nadie lo quiere, obviamente, pero por esta vía vamos a una situación crítica. Por este camino vamos a terminar muy mal”.

Enfurecidos, los trolls M abrieron fuego contra el periodista Marcelo Longobardi por haberle dado espacio al aire de la radio más escuchada del país a quien integra la fórmula K junto a la senadora Cristina Fernández.

Para cerrar, el exjefe de gabinete en tiempos de Néstor Kirchner, disparó: “Están poniendo en serio riesgo la reputación del Fondo. Yo soy un tipo muy respetuoso de las normas y no entiendo cómo violan el artículo estatutario del Fondo. Por mí, que lo arregle Macri al refinanciamiento.

 

  • FRENTE DE TODOS – Tras un cierre difícil, los intendentes lograron no tener internas en sus distritos

 

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires lograron lo que buscaban: no tendrán internas dentro de sus municipios a excepción del caso de Moreno en el conurbano, donde se presentaron varias listas para competir el 11 de agosto. Se trata de una cuestión particular. En el resto de los casos, los jefes comunales han logrado lo que buscaban luego de un cierre de listas que había dejado cierto sabor amargo, sobre todo en la primera sección electoral. La reunión de anoche entre Cristina Kirchner y Massa en la casa de Jorge Ferraresi fue clave para sellar este acuerdo que ya se había dado de palabra en los días  previos al 22 de agosto.

 

Si la mirada se posa sobre los distritos del conurbano, los intendentes no tendrán competencia interna en las PASO. Era uno de los reclamos antes del cierre de las listas que no los dejó bien parados en el reparto ante el predominio de La Cámpora y el Frente Renovador, de Sergio Massa. 

En el repaso de la primera sección electoral, salvo en el municipio de Moreno, en el resto de las comunas gobernadas por el PJ no habrá internas. En la tierra que gobierna Walter Festa se habilitaron, además de la del jefe comunal, otras listas. Lo que parece, a priori, una decisión del gobierno local para licuar la ambición de la alianza de Juan Grabois, el Movimiento Evita y Barrios de Pie. Las múltiples opciones podrían terminar siendo funcionales. En una competencia de estas características siempre es mejor, si no hay lista única, que existan muchas. 

El manejo del aparato municipal siempre puede ser un condimento no menor a la hora de la definición. Entre los pre candidatos hay algunos de ellos cercanos a La Cámpora. A Festa no le habrían perdonado algunos movimientos previos en detrimento de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Pero mayor daño hubiera sido para el alcalde si su oposición interna se hubiera reunido todos en una sola lista para enfrentarlo. 

Un dato que había sorprendido en el cierre de las listas fue la inscripción de la candidatura de Raúl Othacehé en Merlo para competir con Gustavo Menéndez. La junta partidaria entendió que “el Vasco” no había reunido los avales para jugar y observó la nómina. Se trata de política más que de cuestiones jurídicas. El vice del PJ bonaerense irá a las PASO sin rivales. Igual que la mayoría de los alcaldes. 

Otros distritos donde se presumía que podría haber competencia pero se clausuró fue en Hurlingham y San Martín. Allí se había especulado con ello por el motivo que ambos intendentes, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, habían jugado con Florencio Randazzo en 2017. Nada de ello sucedió. Lo  mismo que en Ituzaingó, donde Alberto Descalzo va por su reelección tras haber sido bajado de la lista de diputados seccionales. Enfrente, un sector ultra K quería al sindicalista Ariel Basteiro, pero la propuesta se cayó. Se privilegió el ‘acuerdo macro’ con los alcaldes. 

En los distritos donde no gobierna el justicialismo se abrieron internas en casi todos. A excepción de algunos que logran sellar una lista de unidad con premura. Los casos de San Miguel, donde el candidato será (otra vez) Franco La Porta; y Pilar, que encabeza Federico De Achával, son dos muestras de ello. Además de la “rosca” en la junta electoral que para estos casos es clave. “¿A quién banca el apoderado del pejota del distrito?”, es la pregunta de estilo.

Un dato de color se dio en Tres de Febrero, donde se aprobaron cuatro listas para pelear la intendencia. Allí quedó afuera la pre candidatura del hombre de Hugo Moyano, Octavio Arguello, porque no reunió los avales necesarios. 

En la 3ra. Sección Electoral, la más populosa, la lógica fue idéntica. Los intendentes lograron tener listas únicas en todos los casos salvo excepciones, pero se avizoran batallas muy interesantes en distritos gobernados por Cambiemos. Dos ejemplos son Quilmes y Lanús donde se aprobaron varias listas en ambos casos.

Para seguir con atención será la puja entre la camporista Mayra Mendoza y el ex intendente Francisco Barba Gutiérrez, en el distrito que gobierna Martiniano Molina.

Lo mismo en donde gobierna Néstor Grindetti, que enfrente tendrá una interna muy dividida en el PJ. No es una mala noticia para los alcaldes de Cambiemos ya que luego de una PASO tan fragmentada en la oposición se sabe que quedan heridos plausibles de ser tentados por los gobiernos locales. Por aquel dicho que ya no existe más en el peronismo: “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. 

Luego de sus coqueteos con María Eugenia Vidal, en Ezeiza, Alejandro Granados consolidó lista única en el peronismo. E irá por una nueva reelección en el distrito que gobierna desde 1995.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 24 de junio de 2019

 

Se el primero en comentar en "FURIA TROLL CONTRA LONGOBARDI (¿?) – ARMADO PICHETO BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*