MIÉRCOLES 03/07 AF AL SENADO SIN CFK

Alberto Fernández visitará el Senado (sin CFK) y será recibido por el Bloque Justicialista

El presidente de la bancada de senadores nacionales del PJ, Carlos Caserio, anunció que este miércoles 03/07 el bloque recibirá la visita del precandidato a presidente Alberto Fernández en la Cámara alta para compartir un encuentro a “agenda abierta”, “con los senadores que estén en Buenos Aires”. 

“Alberto (Fernández) va a venir al bloque a visitarnos y vamos a recibirlo los senadores que estamos en Buenos Aires porque, al no haber sesiones, algunos están en sus provincias”, dijo este martes el senador nacional por Córdoba y titular del bloque peronista, tras la renuncia de Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a la prensa, en la puerta del Palacio de Tribunales. 

La reunión de Alberto Fernández con senadores del peronismo mañana se desarrollará sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia.

“Vamos a recibirlo y a charlar con él a agenda abierta”, detalló Caserio en relación al encuentro previsto para mañana a la tarde en las oficinas del bloque del PJ en la Cámara alta. 

Caserio sostuvo que si bien “la mayoría del bloque (del PJ en la Cámara alta) acompaña” la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, en fórmula con la senadora Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a vice, no se trata del “candidato oficial del bloque”. 

“Aceptamos la diversidad sin inconvenientes, porque hay senadores que también están apoyando a Juan Manuel (Urtubey) y que son hasta familiares”, aseguró Caserio en referencia a la precandidatura a vicepresidente del gobernador salteño por Consenso Federal, en la fórmula encabezada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y a su hermano, el senador nacional Rodolfo Urtubey. 

Por otro lado, Caserio se refirió a la situación del peronismo en Córdoba y señaló que si bien él ya expresó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, el gobernador Juan Schiaretti “tiene todo su derecho” a manifestarse prescindente de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

En este punto, confirmó que el peronismo cordobés llevará “boleta corta” en las próximas Paso y en las elecciones de octubre próximo y que, en el marco de la “libertad de acción” que dio el congreso partidario en la provincia para la categoría presidencial, él trabajará en favor de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Recordó que “nunca en Córdoba el peronismo fue unido a la boleta nacional”, con lo cual buscó restarle trascendencia a la situación que se dará de cara a los próximos comicios nacionales en un distrito clave como es su provincia.

¿Pero lo de Alberto F es una señal de “independencia real de CFK”?

¡¡Habrá que pensarlo… porque de ganar la lapicera será de él… y conociéndolo no creo que la delegue!!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 2 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "MIÉRCOLES 03/07 AF AL SENADO SIN CFK"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*