LE LLEVÓ UN TIEMPO AHORA ELECTORALISTA – MIGUEL GUTIÉRREZ – YPF (PARECE DE LA OPOSICION)

Luego de 3 años y medio de gestión, Dietrich lanzó improvisada app para el colectivo. Tras el último aumento, el presidente de YPF quiere combustibles más caros

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzó la aplicación “Cuándo SUBO” para que los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal + Gran Buenos Aires) puedan calcular el tiempo de espera hasta subir al colectivo. Ocurre que “aún no está disponible en todos los sistemas operativos y no funciona para todas las líneas y unidades. Más bien, el anuncio tuvo tinte electoralista”. Con el precio liberado por decisión del gobierno de Mauricio Macri y a pesar de los aumentos mensuales por las variaciones del valor internacional del petróleo o la suba del dólar, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez se quejó del bajo precio de los combustibles. De visita en la provincia de Mendoza, Gutiérrez aseguró que las naftas y el gasoil son los más baratos de la región. Además, consideró que en la medida en que aumenten las extracciones en el país con un perfil exportador, los precios tenderán a moverse a la par de los precios internacionales.

Insólito lanzamiento. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció este viernes 7 de julio la nueva aplicación para que los pasajeros -sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires- calculen el tiempo de espera de las líneas de colectivos. El problema es que sólo está disponible para Android (afuera quedaron los usuarios de iOS) y no todas las unidades cuentan con el dispositivo para enviar la frecuencia en tiempo real.

“Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”, anunció Dietrich.

De todas maneras, sólo 118 líneas cuentan con esta posibilidad de anunciar en tiempo real la ubicación de sus unidades. El gobierno espera a fin de año contar con las 392 empresas del AMBA.

En estos tres años y medio de gestión, el titular de la cartera tampoco pudo lograr que la red SUBE a nivel nacional alcance a los 24 mil vehículos. Prometió hacerlo el año que viene sin tener asegurado el triunfo electoral mediante.

En tanto, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, destacó que, según los cálculos de su cartera, la implementación del metrobús en distintas avenidas permitió que los usuarios ahorren un promedio de 12 horas mensuales y que la llegada de Cuándo SUBO redondeará un total de 24 horas durante el mes, pero para eso habrá que esperar, a que pasen las elecciones de octubre porque el anuncio es de neto corte electoralista y farandulero.

·         MIGUEL GUTIÉRREZ YPF (PARECE DE LA OPOSICION) – Tras el último aumento, el presidente de YPF quiere combustibles más caros

Con el precio liberado por decisión del gobierno de Mauricio Macri y a pesar de los aumentos mensuales por las variaciones del valor internacional del petróleo o la suba del dólar, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez se quejó del bajo precio de los combustibles. De visita en la provincia de Mendoza, Gutiérrez aseguró que las naftas y el gasoil son los más baratos de la región. Además, consideró que en la medida en que aumenten las extracciones en el país con un perfil exportador, los precios tenderán a moverse a la par de los precios internacionales.

Justo en la semana en que YPF aumentó el precio de sus combustibles, sumando presión a la inflación de julio que suele ser más alta por cuestiones estacionales y de turismo, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez planteó en Mendoza que las naftas y el gasoil son “los más baratos de la región”, anticipando que seguirán las subas en un producto que impacta en toda la cadena productiva.

A pesar de que el dólar se mantuvo calmo en el último mes, el valor internacional del petróleo subió y ese componente del precio liberado en nuestro país provocó una suba en los combustibles.

Así fue que YPF incrementó por quinta vez en el año el precio de la nafta (2,5%%) y el del gasoil (1,75%).

Sobre los aumentos, Gutiérrez opinó desde Mendoza que “los combustibles, en términos de dólar y con impuestos muy altos, son los más baratos de la región latinoamericana. Están por debajo de los precios en Brasil, Chile y Uruguay, y se mantienen a la par de Paraguay”.

En tanto, destacó que en la medida en que aumenten las extracciones en el país con un perfil exportador, los precios tenderán a moverse a la par de los precios internacionales.

“Todavía hoy importamos, en la medida en que pasemos a ser exportadores netos eso nos permitirá pasar de un concepto de import parity a uno de export parity. Y todos nos beneficiaremos”, explicó en declaraciones que reprodujo el portal Los Andes de Mendoza.

Argentina ya exporta crudos más pesados de la cuenca del Golfo pero todavía no de la cuenca neuquina, y Gutiérrez señaló que se está invirtiendo para lograrlo. “Tenemos una producción de casi 62 mil barriles diarios de petróleo y en los próximos años la vamos a estar cuadruplicando. De toda la cuenca neuquina el próximo año se va a estar exportando aproximadamente entre 65 mil y 70 mil barriles día”, indicó.

Las declaraciones de Gutiérrez se dieron en el marco de una visita que realizó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, a la refinería de Luján después de haber pasado por la zona de Llancanello, en donde YPF perfora pozos multilaterales con gran potencial en materia de crudos pesados.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 5 de julio de 2019

 

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