PARQUE NORTE JUNTOS POR EL CAMBIO

‘Tips’ de Durán Barba y Peña para la campaña: Mensaje «esperanzador (?)» y uso de «WhatsApp»

Juntos por el Cambio realiza su primer encuentro nacional en Parque Norte, donde reúne a sus principales figuras y baja línea de la estrategia para la campaña. En este sentido Jaime Durán Barba pidió un tono «esperanzador, positivo». «Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes», aseguró. Por su parte, Marcos Peña ponderó la estrategia de la microsegmentación y utilizar el WhatsApp para difundir «contenidos que alguien quiera compartir», además de «identificar a 10 convencidos y a 10 indecisos». Mauricio Macri y Miguel Pichetto serán los encargados de cerrar la cumbre. (Ver nota relacionada en Noticias)

Este miércoles (10/07), en Parque Norte, Juntos por el Cambio realiza su primer encuentro nacional en el que reúne a sus principales figuras y baja línea de la estrategia para la campaña. Mauricio Macri y Miguel Pichetto serán los encargados de cerrar la cumbre (ver nota en esta sección de hoy).

Uno de los oradores fue Jaime Durán Barba, el asesor y gurú comunicacional del PRO, que dio algunos consejos para la campaña electoral.

“El tono de campaña debe ser esperanzador, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. Ni difundimos mentiras. No insultamos. Mauricio Macri y Pichetto son los mejores candidatos para este momento”, aseguró, según publica el ultra macrista Clarín.

Y continuó: «para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independiente por evolución de comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”.

El asesor preferido del Presidente realizó un diagnóstico del pensamiento del electorado, producto de los focus group con los que trabaja. “En 2015 la mayoría gente quería un cambio. Están cansados del pasado que no los lleva a vida más plena. La gente quiere país integrado al mundo”, sostuvo.

Para Durán Barba el escenario electoral argentino es uno de los “más polarizados del continente» y le bajó el precio a la candidatura de Roberto Lavagna. “La gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativa. Esa polarización cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta”, señaló.

El asesor criticó, además, la estrategia del Frente de Todos. “Es un momento de apertura, pero el kirchnerismo agudizó su autoritarismo. Por eso estamos divididos en dos”, explicó.

Durán Barba insistió con el argumento del Ejecutivo de que el primer mandato de Macri servirá para cosechar frutos durante los próximos 4 años. “Mauricio puso la base de lo que se viene. Estamos haciendo esfuerzo para que gente vea esos cambios”, señaló.

Por su parte, el  jefe de Gabinete Marcos Peña fue otro de los que habló. «Vemos un escenario de polarización que seguramente acelerará la discusión. Hay tres votantes: los convencidos de votarnos que quieren defender cambio, a los que debemos convocarlos y organizarlos; los que profesan la fe kirchnerista con los  que no hay que gastar energías, pero tampoco hay que enojarse, es parte de la pluralidad; y la gente con el dilema de a quién votar«, explicó .

El ministro coordinador ve a los indecisos más cerca del oficialismo. «Muchas veces nos han votado, pero las dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio, y lo debemos comprender y entablar un diálogo basado en la convicción y la idea de que está en juego la libertad«, añadió.

Peña ponderó la estrategia de la microsegmentación. «Es importante llegar a segmentos con mensajes específicos. El 90% argentinos usa WhatsApp. Sirve para los mensaje uno a uno, con redes de vínculos. La campaña estará basada en la conversación. Necesitamos contenidos que alguien quiera compartir, que comuniquen novedad, datos relevantes. En el mundo digital, lo territorialidad es más abstracta», graficó Peña. Y pidió «identificar a 10 convencidos y a 10 indecisos».

Luego volvió a asociar al kirchnerismo con el régimen venezolano de Nicolás Maduro. «Cristina y Maduro eran socios políticos y de valores«, dijo, y agregó que «es importante transmitir que acá lo que está en está en juego es más profundo que la coyuntura. Es algo que solo se valora cuando se pierde, que es la la libertad y la paz en una democracia con instituciones».

«El único espacio que está en condiciones de defender esa forma de vivir en la Argentina es Juntos por el Cambio. No caigamos en la tentación de decir que eso no le importa a nadie. Pregúntenle y démosle una voz a los casi 200.000 venezolanos que viven en la Argentina producto de haber perdido la libertad de sus país», agregó, y dijo que «Cristina y Maduro eran socios políticos y de valores en torno a una visión que es la del populismo autoritario y esa idea de vamos por todo».

El ministro del Interior Rogelio Frigerio fue otro de los oradores. Apeló al federalismo y a las obras de infraestructura. «Vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia. Primer gobierno no peronista que termina y que va a reelegir. Necesitamos un gobierno de verdadera unión nacional, nos va a dar fuerza para seguir en políticas públicas que necesitamos», dijo.

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 10 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "PARQUE NORTE JUNTOS POR EL CAMBIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*