DE LAZZARI YA EXPLICÓ Y EL PRO Y SUS DIRIGENTES NO ENTIENDEN

La Rosada se metió en la polémica y “apura” al presidente de la Corte bonaerense

En sintonía con las declaraciones de María Eugenia Vidal, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a ‘apurar (?)’ al presidente de la Corte bonaerense, Eduardo De Lazzari, quien habló de «causas armadas». «Debería hacer la denuncia», afirmó el funcionario nacional con un desconocimiento del derecho cuasi supino, y calificó de «temerarias» sus declaraciones. Sin embargo, De Lazzari ya explicó ampliamente (aunque parece que no son capaces de entenderlo desde el oficialismo) sus dichos y detalló las investigaciones a las que se refería, que ya tramitan en la Justicia.

El gobierno nacional decidió meterse en la polémica bonaerense para criticar al titular de la Corte provincial, Eduardo De Lazzari, quien había hablado de “causas armadas artificialmente”.

En ese sentido, y en sintonía con María Eugenia Vidal, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró sin entender o por desconocimiento de la contestación del Presidente de la SCJPBA, que De Lazzari «debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia».

“Fue una afirmación temeraria, además dijo que se estaba replicando en la provincia, sería bueno que explique los alcances de los casos que conoce«, lanzó el funcionario nacional, mostrando una incapacidad supina y una falta total de decoro ético y moral.

En diálogo con radio La Red, Garavano (quien no tenía nada que decir pues no es de su incumbencia) manifestó que se trata de “una declaración puramente política, lamentablemente. De Lázzari es una persona que proviene de la política. Debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia«.

“Es una pena porque la Justicia en la Provincia está haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados de corrupción», añadió este bárbaro de la justicia.

Más adelante, descartó –por suerte sino hubiere sido mayor la barbaridad jurídica- que los dichos del juez estén vinculados al kirchnerismo y expresó que “no quiero encorsetarlo en un sector político, creo que él proviene del peronismo, pero como presidente de la Corte bonaerense tiene otra responsabilidad. Sus manifestaciones fueron desilusionantes e inadecuadas».

Sin embargo, y luego de que Vidal saliera al cruce, el propio De Lazzari ya había detallado las causas a las que se refería, que ya tramitan en la Justicia.

«Ante expresiones que ligeramente califican su actitud, deja constancia ahora que entre otras situaciones estaba haciendo referencia al caso del Fiscal de Mercedes imputado de brindar ilegalmente información a un procesado, lo que ha motivado su suspensión por la Suprema Corte y su juzgamiento en sede penal. De igual modo, a la existencia de denuncias efectuadas por un magistrado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, las que inmediatamente de recibidas por el Presidente fueron puestas en conocimiento del destinatario natural de las mismas que es el Ministerio Público, mediante oficio dirigido a la Procuración General. De igual modo, al caso de un Agente Fiscal al que se le atribuye el armado de una causa, con testigos falsos y la colaboración de abogados, cuyo juzgamiento por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados tien e fecha de debate oral para el próximo 26 de agosto«, detalla el comunicado difundido desde el entorno del presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, tras la embestida de Vidal (ver nota relacionada en este Boletin).

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 17 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "DE LAZZARI YA EXPLICÓ Y EL PRO Y SUS DIRIGENTES NO ENTIENDEN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*