DECRETO 149 INCENTIVO PARA FFSS ¿Y PARA LAS FFAA NADA?

Tras la polémica, Bullrich ratificó sus palabras con un aumento para Gendarmería

En el marco de la creación del ‘Servicio Cívico Voluntario’, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que la Gendarmería tiene más valor que la educación pública, y pese a levantar una fuerte polémica, la funcionaria ratificó sus dichos con la oficialización de un suplemento salarial para Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal. El Gobierno Macri subroga a las FF AA por debajo de las FF SS ¿Será que sólo piensa en la represión?

A horas de que las polémicas declaraciones de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, que ponderaban a las fuerzas de seguridad por encima de la educación pública, la funcionaria volvió a escena al ratificar sus dichos con el decreto 149 que crea un suplemento salarial para Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal.

La medida tiene el propósito de «reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación delas fuerzas de seguridad», y fue publicada hoy en el decreto 419 en el ‘Boletín Oficial’.

El suplemento particular es por «Disponibilidad Permanente para el Cargo» o por «Disponibilidad Permanente para la Función», según corresponda, que será percibido por el personal en actividad «que ejerza un cargo que implique responsabilidad jerárquica, o una función que implique la dirección del personal o la administración de medios materiales».

Además, el decreto menciona que la cartera de seguridad «ha implementado el Programa Barrios Seguros, cuyo objeto es consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social, mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico», y detalla que el programa «aspira a instaurar y promover la convivencia pacífica de los ciudadanos, el desarrollo integral de la comunidad, la erradicación del delito y el fomento de la participación ciudadana como herramientas indispensables para el progreso de la nación».

Además, señala la norma, «la labor de la Gendarmería comprende el despliegue en el territorio abordado con la finalidad de erradicar el crimen organizado y sostener las nuevas condiciones de orden a través de la presencia del Cuerpo de Permanencia y el trabajo articulado con otras Fuerzas de Seguridad provinciales y locales, lo que genera una tarea multidisciplinaria».

Por eso, sostiene el decreto, «se ha considerado oportuno la creación del suplemento por ‘Función de Prevención Barrial’ en el ámbito de la Gendarmería, que premie la actividad de seguridad ciudadana en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social».

Por otra parte, la norma expresa que el Ministerio «se encuentra abocado a la reorganización de los haberes de la Policía Federal, a efectos de simplificarlos y transparentarlos y que ello se encuentre en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza».

Loable lo de la señora Ministro, pero además de la vergüenza ajena de hacer desfilar junto a ex combatientes de Malvinas, el pasado 9 de julio en Avenida Del Libertador, a las fuerzas de seguridad federales –PFA, PSA que nada tenían que hacer allí- y la policía de La Ciudad con demostraciones obscenas de tanquetas, hidrantes, vehículos blindados (sólo merecían desfilar la GNA y la PNA que fueron participantes destacados de la Gesta del Atlántico Sur), salvo que el hecho haya sido motivado como elemento disuasivo para la sociedad hambreada y sin trabajo.

Pero ¿por qué discrimina el Gobierno Nacional a nuestras queridas Fuerzas Armadas a quienes no se les otorga este nuevo incremento ya que los motivos que esgrime la ministro son los mismos que podrían esgrimirse para aplicarles este aumento a las FF AA?  ¡¡Será que conociendo el Informe de la Comisión Bicameral el Gobierno las ha querido volver a castigar!!

 

Por  Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 18 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "DECRETO 149 INCENTIVO PARA FFSS ¿Y PARA LAS FFAA NADA?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*