LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES NO LEVANTA VUELO

Flybondi y JetSmart siguen sumando incidentes… mientras Guillermo Dietrich se hace el distraído.

La revolución de los aviones promocionada ampliamente por el gobierno de Macri pasará a la historia, entre otras cosas, por su interminable lista de incidentes de todo tipo, desde la habitual cancelación de servicios y demoras de los vuelos hasta aterrizajes de emergencia.

Los problemas directamente empezaron en el vuelo inaugural de Flybondi en Córdoba , que debió regresar antes de lo previsto por la falla en un motor. También la instalación de la cabecera de las low cost en medio de una zona urbana, en la localidad bonaerense de El Palomar, con un aeropuerto con serias dificultades operativas, fue centro de críticas de los expertos en aviación.

El último capítulo de la saga de incidentes de las low cost tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Iguazú. El viernes un piloto de Flybondi sufrió un serio accidente mientras controlaba la carga de combustible en el avión, una tarea propia del personal especializado en mantenimiento, pero que en las low cost que operan en el país son realizadas por los pilotos.

El comandante del vuelo 5090/5451, Claudio Ippoliti, cayó de la escalera mientras controlaba la carga de combustible y como consecuencia del golpe sufrió un desplazamiento de la pelvis.

Otra versión señalaba que el piloto no había sufrido ninguna fractura, y que padecía fuertes traumatismos en la zona cervical y en el hombro derecho.

Tras el accidente, Ippoliti fue trasladado en silla de ruedas hasta el hall del aeropuerto y luego fue llevado al Hospital Schwrtz de Puerto Iguazú, donde en el sector Emergencias le administraron sedantes porque había perdido el conocimiento y estaba muy dolorido. Tras la atención médica fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo de Austral.

La revolución de los aviones promocionada ampliamente por el gobierno de Macri pasará a la historia, entre otras cosas, por su interminable lista de incidentes de todo tipo, desde la habitual cancelación de servicios y demoras de los vuelos hasta aterrizajes de emergencia.

Los problemas directamente empezaron en el vuelo inaugural de Flybondi en Córdoba , que debió regresar antes de lo previsto por la falla en un motor. También la instalación de la cabecera de las low cost en medio de una zona urbana, en la localidad bonaerense de El Palomar, con un aeropuerto con serias dificultades operativas, fue centro de críticas de los expertos en aviación.

El último capítulo de la saga de incidentes de las low cost tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Iguazú. El viernes un piloto de Flybondi sufrió un serio accidente mientras controlaba la carga de combustible en el avión, una tarea propia del personal especializado en mantenimiento, pero que en las low cost que operan en el país son realizadas por los pilotos.

El comandante del vuelo 5090/5451, Claudio Ippoliti, cayó de la escalera mientras controlaba la carga de combustible y como consecuencia del golpe sufrió un desplazamiento de la pelvis.

Otra versión señalaba que el piloto no había sufrido ninguna fractura, y que padecía fuertes traumatismos en la zona cervical y en el hombro derecho.

Tras el accidente, Ippoliti fue trasladado en silla de ruedas hasta el hall del aeropuerto y luego fue llevado al Hospital Schwrtz de Puerto Iguazú, donde en el sector Emergencias le administraron sedantes porque había perdido el conocimiento y estaba muy dolorido. Tras la atención médica fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo de Austral.

Apenas una semana atrás, un avión de la misma empresa aérea que estaba realizando las maniobras para despegar hacia Salta se despistó en el Aeropuerto de El Palomar . La nave de JetSmart estaba siendo remolcada hasta la posición de despegue cuando se salió de plataforma y terminó con sus ruedas enterradas en el pasto.

Entre los pasajeros se encontraba el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien decidió regresar a la provincia en otra aerolínea.

Como vemos el “gran negociado de Dietrich y Macri está dando malos resultados y eso que aún no hay heridos, muertos o accidentes graves”, lo que podría suceder en cualquier momento. La revolución de aerotransportes en Argentina es un blef del tamaño del Zepeling y va a terminar por ocasionar cientos de muertes csi no es que la Administración Nacional de aeronáutica –Anac- no deja de mirar para otro lado y se torna realmente responsable pues la vida y la tranquilidad de los pasajeros de estas seudo Low Coast que distan años de ser tales tal como se conocen y regulan en el extranjero.

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez y Eduardo Diana

Buenos Aires, 14 de julio de 2019

La «revolución del aire» que no fue: Avianca presentó concurso de acreedores

La Aerolínea Avianca Argentina, que iba a comenzar con la «revolución de los aviones» anunciada con bombos y platillos por Mauricio Macri, presentó el concurso de acreedores. Según informó la compañía, aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos US$4.600 millones, y obligaciones totales de US$7.000 millones, a marzo de 2019. La aerolínea llegó al país con la compra de Macair Jet, la compañía aérea de la familia presidencial. «Macri tendría que explicar el caso Avianca, un caso muy turbio», había dicho días atrás Alberto Fernández.

Descripción: Descripción: https://www.urgente24.com/sites/default/files/2019-07/macri-avianca.jpg

Macri y la revolución de los aviones que no pudo ser…

La Aerolínea Avianca Argentina, que iba a comenzar con la «revolución de los aviones» anunciada por Mauricio Macri, presentó el concurso de acreedores que ya tramita en el juzgado 26 secretaria 52 Capital Federal.

Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.

Desde Avianca dijeron que “en lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez”.

“Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras como nuestros proveedores están receptivos”, afirmó el nuevo vicepresidente financiero de la compañía, Adrián Neuhauser.

El proceso de concurso se corresponde con la solicitud judicial para lograr un plan de propuesta y readecuación que le permita acordar con sus acreedores la cancelación de los compromisos que lo llevaran a dicha situación, continuando así su actividad. Esta situación, en caso de no concretarse o cumplimentarse, derivará en una solicitud de quiebra, que es la liquidación de bienes mediante remate judicial hasta la cancelación del total de compromisos fehacientemente reconocidos por el síndico designado.

Cabe recordar que en enero pasado Avianca, el emblema de «la revolución del aire (¿)” de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, confirmó recorte de rutas (la ruta entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil, que iba a comenzar el 5 de febrero) y la devolución de uno de los aviones alquilados.

Descripción: Descripción: Aeronavegantes denuncia el vaciamiento de Avianca Argentina (Foto archivo NA).

Aeronavegantes denunciaron en abril del 2019 el vaciamiento de Avianca

Luego, en febrero, Avianca Argentina inició el procedimiento preventivo de crisis. El CEO de la empresa, Carlos Colunga, confirmó en ese momento que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que «tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible».

Según informa el portal Aviación en Argentina, en junio pasado Avianca Argentina dejó de operar y solicitó a la ANAC un permiso para dejar de operar por 90 días.

Días atrás, el precandidato presidencial Alberto Fernández había dicho que «Macri tendría que explicar el caso Avianca, un caso muy turbio, donde él le vendió los aviones de una empresa para que Avianca deje de volar. Tengo que mirar el caso de Flybondi, de los viajes low cost. Han desvalijado a Aerolíneas».

«Alguna vez Guillermo Dietrich va a tener que explicar los casos Flybondi y Avianca. Lo único que sabe hacer Macri es negocios con sus sobrinos», sostuvo.

Agregó que el ministro de Transporte “debería hacer una autocrítica y revisar lo que hicieron”, dado que “desguazaron Aerolíneas y regalaron rutas aéreas en beneficio de Avianca y Flybondi, proyectos que los deberían avergonzar a él y a Macri”.

Cabe recordar que el presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

La aerolínea pertenece a Synergy Group, del empresario Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings. Llegó al país con la compra de Macair Jet, la compañía aérea de la familia Macri, y en marzo de 2016 había recibido la autorización para explotar 16 rutas en el país.

Esta operación es investigada por el fiscal Jorge Di Lello, quien junto al juez Sergio Torres siguen la causa sobre las irregularidades de las aerolíneas “low cost”. Un vergonzoso invento de Guillermo Dietrich y Mauricio Macri para intentar reprivatizar Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas… que como vemos no les está saliendo nada bien. (Ver nota sobre FlyBondi y JetSmart en este Boletín)

Buenos Aires, 19 de julio de 2019

Dr. Guillermo Rodríguez

Ex Funcionario Nacional

Para Boletin ICIMISS

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