PROHIBIDO ENFERMARSE – INFLACION ¿DE QUE INFLACION ME HABLAN?

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Desde el sector farmacéutico revelaron que “junio fue el peor mes del año, con una caída en las compras de medicamentos de 13,8% y un aumento del precio de remedios de 5,1%”. Entre diciembre de 2015 y enero de 2019, algunos medicamentos -como los analgésicos y los ansiolíticos- aumentaron su valor más de 700%. ¿Inflación… de qué inflación me hablan? Si es pobre o jubilado -que es lo mismo- prepárese a morir porque los remedios no están a su alcance. ¿Y el PAMI? Bien gracias.

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio “fue la peor en lo que va el año”. Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

“En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones“, aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

Los antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas son los productos que más disminuyeron su venta, mientras que subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos.

Pero no sólo bajo la compra en farmacias, hospitales públicos y clínicas también disminuyeron sus pedidos mayoristas. Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) explicaron que los descuentos de hasta 70% que anunció el pasado abril el Gobierno nunca se llevaron a cabo.

En tanto, también bajó la adquisición de medicamentos por venta libre. Entre diciembre de 2015 y enero de 2019, en ese rubro las subas de precios fueron muy altas: los analgésicos, un 733%; ansiolíticos, un 705%; antiácidos, un 686%; antihipertensivos, un 658%, y antibióticos un 406%.

Por la crisis en el sector además cerraron además 74 farmacias este año y más de 800 personas se quedaron sin trabajo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal expresó recientemente que “los farmacéuticos hemos manifestado nuestra preocupación, ya que se podría producir la interrupción de tratamientos de enfermedades crónicas por parte de los pacientes”.

A su vez, el secretario general del sindicato, Marcelo Peretta, analizó que “la irracionalidad de los precios es un grave problema de salud pública. Todo quedó librado al mercado y los grandes laboratorios aumentan lo que quieren”.

Como ya explicamos: Si es pobre o jubilado -que es lo mismo- prepárese a morir porque los remedios no están a su alcance.

¿Y el PAMI? Bien gracias. Bravo señor Basabilvaso… ¡Un verdadero campeón… del desabastecimiento de remedios a los jubilados y pensionados!

¡¡VERGÜENZA!! Es lo que no tienen…

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 17 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "PROHIBIDO ENFERMARSE – INFLACION ¿DE QUE INFLACION ME HABLAN?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*