APAGÓN ¿Y VAN… AHORA LA LLUVIA?

Tras la tormenta, otra vez hubo cortes de luz y 70 mil usuarios quedaron a oscuras

Otro domingo con un apagón, aunque no de la magnitud de aquel del Día del Padre en junio pasado cuando todo el país quedó a oscuras. Tras la tormenta de ayer (21/7) a la tarde en la Capital Federal y alrededores, unos 70.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Las áreas más afectadas fueron Ramos Mejía, San Justo, Morón, San Antonio de Padua, Ituzaingó y Berazategui. En la Ciudad, el barrio de San Nicolás tuvo el corte más grande. Si se contabilizan los cortes a lo largo de todo el día hubo casi 200 mil hogares sin suministro. ¿Seguimos de mal en peor… ahora cual fue la causa, una nueva mentira? ¡¡Sencillo falta de inversiones a pesar de los tarifazos!!

Otra tormenta que desnuda la fragilidad en el suministro de energía eléctrica. Este domingo (21/7) al anochecer, un temporal se desató en la Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires después de que la temperatura alcanzara los 25 grados. Como consecuencia del fenómeno meteorológico que incluyo fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, unos 200 mil hogares estuvieron sin luz por un corte que afectó principalmente al conurbano bonaerense.

Desde el apagón del Día del Padre en junio pasado, hubo otros cortes de energía importantes como el de la semana pasada que afectó a la zona Sur del conurbano a causa de una interrupción del servicio de parte de Edesur.

Esta vez fue Edenor. Más de 70 mil usuarios estuvieron sin energía eléctrica y las principales zonas afectadas son Ramos Mejía, San Justo, Morón, San Antonio de Padua e Ituzaingó.

En cuanto a Edesur, sus cortes ocurrieron principalmente a la zona centro de Berazategui y el barrio San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires.

En La Plata, los vecinos también denunciaron interrupciones en el servicio también.

Por el corte de este domingo 21/7 las zonas más afectadas fueron General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel.

Este lunes a la mañana (22/7), todavía seguían sin luz unos 5.000 hogares según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

¿Seguimos de mal en peor… ahora cual fue la causa, una nueva mentira?

¡¡Sencillo falta de inversiones a pesar de los tarifazos!!

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 22 de julio de 2019

Se el primero en comentar en "APAGÓN ¿Y VAN… AHORA LA LLUVIA?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*