INDEC JUNIO CBA Y CBT

En junio, una familia ‘tipo’ necesitó $31.148 para no ser pobre, o sea casi 4 sueldos MVM

Según informó este miércoles (24/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), tanto la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- como la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza-, aumentaron 2,7% en junio, en comparación con el mes anterior. En la comparación interanual, la CBA y la CBT acumulan una suba del 58,3% y 58,9%, respectivamente.

Tanto la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- como la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza-, aumentaron 2,7% en junio, en comparación con el mes anterior.

Según informó este miércoles (24/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), en la comparación interanual, la CBA y la CBT acumulan una suba del 58,3% y 58,9%, respectivamente.

En junio, una familia de cuatro miembros necesitó $31.148,41 para superar el umbral de pobreza. Asimismo, requirió de $12.409,72 para no caer en la indigencia.

Desde diciembre pasado la CBT aumentó 22,1%, mientras la CBA se incrementó en un 21,0%, ambas casi en línea con la evolución del Indice de Precios al Consumidor, que en ese período aumentó un 22,4%.

Cabe destacar que la Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras que la Canasta Básica Total incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

#DatoINDEC
Una familia de cuatro miembros necesitó $31.148,41 para superar el umbral de pobreza en junio de 2019 https://t.co/fea0lO2OD1 pic.twitter.com/PXbypezsvk

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 24 de julio de 2019

Se el primero en comentar en "INDEC JUNIO CBA Y CBT"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*