LA REVOLUCION AEROCOMERCIAL DE DIETRICH SEGÚN AAA

“Crisis en el sector”: Aeronavegantes realizará una protesta en Aeroparque

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) llevó a cabo este (26/07) una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de “entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”. En tanto, y tras anunciar que no seguirán con la lectura de proclamas al final de los vuelos, los pilotos realizaron hoy una “panfleteada” con “batucada” en dicho aeropuerto.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, informó que realizará mañana (26/07) una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de “entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”. Según informaron desde el gremio, la manifestación se realizará desde las 9.00 en el Sector C.

“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, afirmó Brey, y agregó “la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos. Esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”.

“Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”, aseguró Brey.

Cabe recordar que Aeronavegantes se encuentra en estado de “alerta y movilización” desde la semana pasada. El pasado viernes realizó una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.

En tanto, hoy los pilotos de líneas aéreas protestaron en Aeroparque. Realizaron una “panfleteada” con “batucada” que en principio no afectó las operaciones en esa terminal aérea.

Tras anunciar que no seguirán con la lectura de proclamas con reclamos al final de los vuelos, los pilotos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron una protesta en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

UALA indicó en un comunicado que el cese de la medida en los aviones se tomó porque “ya se ha  cumplido el objetivo de concientización”.

“Hace 4 meses que los pilotos de Avianca no cobran sus sueldos. Y Andes se está achicando“, denunciaron hoy los pilotos.

En los últimos días, los pilotos iniciaron una campaña que consistió en la lectura de un mensaje por parte del comandante luego de aterrizar, en el que cuestionaban la política aerocomercial del Gobierno.

Tanto desde la compañía aérea como desde el Gobierno cuestionaron esta medida (ver nota relacionada).

Aerolíneas Argentinas consideró que coloca a los pasajeros como “rehenes” al tiempo que “utiliza los bienes del Estado con fines políticos (?)”, olvidando decir o pensar que la libertad de expresión y de huelga o confrontación ideológica y de propuestas es un derecho constitucional y así como el gobierno puede dar su parecer a cualquier situación los gremios y las organizaciones sociales también.

Por su parte, la ministra de In-Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “es algo absolutamente ilegal (?). Es propaganda (?) fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo”. Increíble el discurso de esta señora que critica la “libre expresión” siendo que ella sin consenso popular alguno mezcló las FFSS con el desfile militar y de VGM del 9 de julio y que utilizó éste para mostrar/demostrar la capacidad de represión que tiene hoy el gobierno nacional, contra la desprotección y la falta total de una FF AA capaces de “una disuasión amplia y tecnológicamente avanzada” para protegernos a los argentinos y a nuestro basto territorio continental, marítimo y Antártico, algo que hoy no existe y el gobierno no atiende.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 25 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "LA REVOLUCION AEROCOMERCIAL DE DIETRICH SEGÚN AAA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*