DESFILE DE VGM 9 DE JULIO DE 2019

Aldo Rico: «Nadie tiene derecho a decirme que no desfile»

El ex teniente coronel habló mano a mano con Cadena 3 sobre su presencia en el Día de la Independencia en Capital Federal. «La sublevación no fue un hecho chiquito», dijo.

El ex teniente coronel Aldo Rico habló con Cadena 3 sobre su polémica participación en el último desfile patrio que tuvo lugar el pasado 9 de Julio en avenida Libertador en Capital Federal y afirmó: “Nadie tiene derecho a decirme que no desfile”.

En el marco de un homenaje que se realiza en el centro de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Santa Fe al ex capitán Márquez -un soldado corondino fallecido en Malvinas y que estuvo bajo las órdenes de Rico-, el ex teniente coronel aseguró que tiene derecho a desfilar.

“Nadie tiene derecho a decirme que no desfile, tengo derecho a desfilar como lo dijo el ministro y no es la primera vez que  desfilé, es el segundo”, insistió.

En este marco agregó: “Yo no me alcé, hice una sublevación y ni siquiera fue catalogada como delito. No fui condenado ni juzgado nunca,  y no fue chiquito. Inmobilicé a todas las fuerzas armadas de seguridad y policiales únicamente con mi presencia”.

“Si hubiera sido chiquito, nos hubiesen reprimido y no nos reprimieron. Fue necesario y lo hice”, enfatizó.

Al ser consultado si se arrepiente de algo respondió: “Si me arrepiento de algo no se lo diría a ustedes”.

Rico cobró notoriedad pública en 1987 cuando en Semana Santa lideró el acuartelamiento en Campo de Mayo.

El levantamiento fue en solidaridad con Ernesto Barreiro, quien no se presentó a declarar luego de estar acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Perla, por el cual fue juzgado en los juicios interminables y con testigos inexistentes o repetidos en diferentes localidades y centros de detencion.

Buenos Aires, 26 DE JULIO DE 2019

 

Por DR. Gregorio Reynoso

 

Se el primero en comentar en "DESFILE DE VGM 9 DE JULIO DE 2019"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*