¿ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS O TARIFAZO DE COMBUSTIBLES?

Anticipando la suba de combustibles del 1ro agosto: La suba rondaría el 2%

Como todos los primeros de cada mes, en agosto aumentará el precio de los combustibles. A pesar de que el dólar tuvo un repunte en los últimos días y no hubo mayores incrementos en el valor del petróleo, la variable que determinará la nueva suba que se conocerá este jueves (1/8) será la actualización de los impuestos al sector. Desde el ámbito de los estacioneros calculan que el aumento rondará el 2%. En lo que va del año las naftas ya aumentaron un 15,5%.

Se viene el acostumbrado aumento de los combustibles desde este jueves 1ro de agosto. La variable que determinará el nuevo precio de las naftas será la actualización de impuestos prevista para el mes entrante luego de que el gobierno nacional decidiera desdoblar ese ítem para moderar el impacto del incremento.

El porcentaje de aumentos se desconoce pero desde el ámbito de los estacioneros calculan que rondará el 2%.

En lo que va del año, el precio de los combustibles ya se incrementó un 15,5%.

A pesar de que se trata del séptimo aumento de 2019, las petroleras consideran que debería haber una mayor actualización, y argumentan que existe aún un atraso del 10% entre el valor de los combustibles y las variaciones del dólar y el petróleo en los últimos meses.

Resta saber si el Gobierno nacional suspenderá el aumento por la cercanía de la PASO.

De confirmarse el porcentaje de la suba que calculan los estacioneros, el litro de nafta súper, que hoy YPF vende a $43,71, llegaría a $44,50 ( O sea 1 U$); la premium pasaría de $50,43 a $51,40 (o sea 1,14 U$); y finalmente el gasoil se iría de $40,54 a $41.35 (o sea 0,92 U$) , mientras la versión premium pasaría de $47,92 a $48,88 (o sea 1,09 U$).

El último incremento, en julio, fue de 2,5% para las naftas y 1,75% para el gasoil, mientras que en junio todos los combustibles se elevaron 1,5%, acumulando un 15,5% en lo que va del año, ya que también hubo alzas en febrero, marzo, abril y mayo.

Pasando a ser sino el primero el segundo país en costo alto del combustible de América incluídos Canadá y EEUU.

¡Bárbaro!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 31 de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "¿ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS O TARIFAZO DE COMBUSTIBLES?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*