REEMPLAZO DEFINITIVO DE HEROES NACIONALES POR ANIMALITOS

Despidiendo los $5: comienza hoy el canje de billetes; y se viene la baja del billete de $10 por más monedas

Desde hoy y hasta el 28 de febrero podrán canjearse los billetes de $5. En tanto, hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país. A partir de febrero, dejarán de tener poder cancelatorio. Pero hasta el 28 de ese mes, las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas. ¿Y cuando sacan el billete de $10 cuyas monedas poco a poco ya circulan? Inflación o desnacionalizar el pensamiento popular

Desde hoy y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deben recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas.

Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020, informó el Banco Central. La autoridad monetaria aclaró que desde inicios de febrero «deja de tener poder cancelatorio».

«En la actualidad, el billete de $5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete», sostuvo.

Subrayó que «al tratarse del billete de menor denominación, el papel de $5 sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes».

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. En 2017, el Banco Central inició un programa de destrucción de billetes deteriorados al argumentar que ello es «parte del plan para mejorar la calidad del dinero circulante». En mayo de 2018, el billete de $2 ya había sido  sacado de circulación luego de 26 años de vigencia.

Una vez que los billetes de $5 dejen de estar en circulación, los de 10 pasarán a ser los de menor denominación en la Argentina. El organismo que conduce Guido Sandleris aseguró que «continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas».

Como podemos observar este BCRA y este Gobierno desprecian a los próceres no importa su pertenencia ideológica o política, para ellos so todos iguales: en 2018 desapareció Mitre, ahora en 2019 determinan la desaparición de San Martín y tienen programado en caso de durar en el poder desaparecer a Belgrano todos ellos por culpa de la desnacionalización ideológica o de ¿la inflación que vuelve más caro reponer billetes que realizar monedas?

Cualquiera sea el motivo, trágico por donde se lo mire, ya vienen por el billete de $20 y Juan M. de Rosas que cambiaron por un animalito (guanaco), igual que el billete de $50 tanto el que tiene a Malvinas  como el que tiene a Sarmiento por otro animalito (un condor), o los billetes de $100 tanto el viejo de Roca como los de Evita por otro animalito (huemul) y i que hablar de los productos de la inflación galopante de billetes de $200, $500 o el de $1.000. Todos y cada uno reemplazando a nuestros héroes por animales convirtiendo nuestra moneda en una moneda sin historia y tradición. ¿Alguien puede imaginarse a los estadounidenses sacando de sus billetes a Washington u otros de sus grandes personalidades?

Sería imposible, pero claro ellos son un pueblo con sentido de Patria y por lo tanto patriotas, en cambio desde hace 64 años a los argentinos nos vienen llenando la cabeza de que somos un pueblo de vagos, de incapaces o de prebendarios… sin héroes ni prohombres solo una manga de insensatos que pretendemos ser una Nación porque hoy apenas somos un paisito, así en minúsculas y en disminutivo.

¡¡¿¿Hasta Cuando??!!

 

 

¡¡Un espanto!!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

 

Buenos Aires, 1º de agosto de 2019

 

1 Comment on "REEMPLAZO DEFINITIVO DE HEROES NACIONALES POR ANIMALITOS"

  1. “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
    Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno de los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”
    (Thomas Jefferson, 1802).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*