¿TRAICIÓN O DESPEGARSE COMO SEA?

En provincia, ocultan la fórmula Macri-Pichetto en la boleta de Juntos por el Cambio

Se armó revuelo en Twitter porque el periodista Juan Amorín muestra un video en el que revela cómo doblan la boleta del oficialismo para repartirla en San Martín, provincia de Buenos Aires. Al frente está la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando la boleta se despliega aparecen los candidatos a legisladores y solo cuando se la voltea aparece la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Lógica medida del gobierno bonaerense: las encuestas muestran que Alberto Fernández obtendría más votos que el Presidente en la provincia.

Según lo revelan las encuestas, se espera un significativo corte de boleta en la provincia de Buenos Aires. Hay consultoras que marcan hasta 10 puntos de diferencia entre la intención de voto del presidente Mauricio Macri y la de la gobernador María Eugenia Vidal.

En su momento, el Presidente no permitió que la provincia de Buenos Aires «desdoblara» las elecciones, pero ya se sabía que Macri sería un peso para la gobernadora. Según las encuestas, el candidato presidencial más votado por los bonaerenses sería Alberto Fernández, pero Vidal aún tiene chances contra Axel Kicillof.

Es decir que la estrategia de la gobernadora de separar su imagen de la de Mauricio Macri tiene sentido. Por este motivo se estarían entregando en la provincia de Buenos Aires boletas que, si bien no están recortadas, «ocultan» la fórmula presidencial tan poco popular entre los bonaerenses.

En una publicación de Twitter, el periodista Juan Amorín publicó un video y escribió: «Así doblan la boleta del oficialismo para repartir en San Martín. ¿No falta alguien, Mauricio?«. En las imágenes, se ve cómo la boleta está doblada de tal forma que la figura que aparece al frente no es la de Macri, sino la de la candidata a la reelección como gobernadora (que se encuentra sola, sin su vice).

Cuando la boleta, cerrada, se gira, aparecen los candidatos a diputados nacionales (en la foto, Cristian Ritondo y María Luján Rey). Cuando la boleta se «abre«, aparecen los candidatos a legisladores provinciales y el candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano. Solo después, cuando se la gira, aparece la foto en la que están Mauricio Macri y Migel Ángel Pichetto.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 30n de julio de 2019

 

Se el primero en comentar en "¿TRAICIÓN O DESPEGARSE COMO SEA?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*