ARA: INSTRUCCIÓN ANUAL DE LA APBT EN LA ENM

La Agrupación Buzos Tácticos se adiestró en operaciones ribereñas en cercanías de la Escuela Naval Militar

La actividad forma parte del plan de instrucción anual y tiene como objetivo incrementar el adiestramiento del personal en las exigencias programadas por la unidad naval. 

Río Santiago – Como parte de su plan de adiestramiento anual, la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) –dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos– se trasladó esta semana a las inmediaciones de la Escuela Naval Militar para realizar un adiestramiento en operaciones ribereñas.

La actividad consistió en realizar diferentes actividades de buceo con equipo de oxígeno de circuito cerrado en zonas de baja visibilidad y operaciones terrestres en montes ribereños. El ejercicio incluyó el empleo de técnicas y tácticas con botes rápidos (kayak) y técnicas de acción y empleo inmediato.

Según la evaluación del Comando, el resultado fue altamente productivo porque el personal respondió a la altura de las exigencias requeridas, quedando de este modo establecidas las bases para las próximas exigencias y desafíos de la segunda parte del año.

La APBT está capacitada no sólo para operar desde unidades navales para la interdicción de buques, sino que pueden planificar y ejecutar misiones de alta discreción en el medio marítimo y ribereño.

La unidad naval que se creó en 1952 está integrada por personal que pertenece a unidades de operaciones navales especiales y poseen conocimientos previos –cada uno en su especialidad– que enriquecen y acrecientan las capacidades de los mismos.

 

Por  Gaceta Marinera

Buenos Aires, Agosto de 2019

 

Se el primero en comentar en "ARA: INSTRUCCIÓN ANUAL DE LA APBT EN LA ENM"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*