SERVICIO MILITAR Y OTRAS YERBAS

CARTA ABIERTA  DEL DR. JOSE BRUNETA PORV LA NOTA DE  MARTIN BALZA

Sr. Director

Leo en un diario de la fecha, domingo 28 de julio, una columna de Martín Balza titulada Servicio militar obligatorio o voluntario. Ya no me da bronca, me da asco leer lo que escribe este hombre, traidor de sus compañeros de armas que pidió perdón, siendo Jefe del Ejército Argentino, por la necesaria represión llevada a cabo por las Fuerzas Armadas y de Seguridad en los años 70 que salvó al País de caer en manos del marxismo.. Olvidó que “el soldado no tiene que pedir perdón por haber defendido a la Patria”.

Menciona a las declaraciones del Señor Intendente del Partido de General Pueyrredón que calificó el cambio de un Servicio Militar Obligatorio por un Servicio Militar Voluntario como “una locura total de una manga de dementes”. Para hacer su descargo dice que el señor Intendente se refirió a todos los presidentes y ministros de Defensa que hubo desde entonces y también a  los jefes de de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto. Gran error.

No conozco al Señor Intendente y ni siquiera tengo presente su nombre pero seguramente se refirió a Martín Balza, al Presidente Carlos Menem (dado que fue lo peor que hizo en su larga lista de errores) y a su Ministro de Defensa Oscar Camilión. Sin embargo Martín Balza, al inicio de la columna describe las virtudes que tuvo el servicio militar obligatorio que contribuyó a la alfabetización, inició a jóvenes en hábitos de disciplina orden e higiene, logró relevamientos médicos, rompió barreras sociales y se quedó corto en los elogios merecidos por el SMO.

Aprovecho para opinar sobre el Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará dentro de la órbita de la Gendarmería y que abarcaría a 1200 jóvenes. Mi primera impresión es que no sirve para nada, es escaso el número que quiere abarcar, conseguirán pocos voluntarios pues el que es “ni ni” no lo es por falta de oportunidades sino porque es vago, le quitará recursos a la Gendarmería para alegría de los narcotraficantes y gastarán el dinero de las arcas del Estado que seguramente saldrá del ANSES para perjuicio de los jubilados. Quizás no fui claro.

Como siempre menciono mi dirección de email para los que quieran hacerme alguna consulta sobre lo que pienso.

Saludos cordiales

 

Por Dr. José Brunetta

 

Se el primero en comentar en "SERVICIO MILITAR Y OTRAS YERBAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*