UNA TRAICIÓN MÁS A LA PATRIA.. Y FALTAN OTRAS VARIAS MÁS

“Está llegando la época en que la honorabilidad

 es la excepción y la traición es la norma”.

Mario Vargas Llosa.

Crimen de Guerra Impune

El Cabo Vincent Brandley del PARA 3 (3r Batallón de paracaidistas del Reino Unido), veterano británico de la batalla de Mount Longdon, declaró: “de repente escuchamos gritar, “mamá, mamá”, un tiro a lo lejos y vimos caer a un Argie desde los acantilados. Los gritos continuaron y entonces tratamos de treparnos para ver qué pasaba, cuando vimos caer a otro argentino”. Continúa Brandley su relato: “Varios de nosotros corrimos al área donde se encontraba. Debajo del acantilado un grupo de nuestros soldados enterraba a los Argies, que habían sido centralizados para ese propósito”.

Un teniente también británico del PARA 3, declaró haber visto como un suboficial después del combate, asesinaba de un tiro a un soldado argentino herido, el que inútilmente le mostro un crucifijo, mientras que otro suboficial del mismo batallón coleccionaba orejas de soldados argentinos.

El entonces Teniente Coronel Hew Pike, a sazón jefe del PARA 3, permitió u ordenó estos asesinatos, pero ahora es Sir Hew, Teniente General retirado y Caballero del Imperio Británico. Parece que el PARA 3 se contagió de sus enemigos de la SS en la batalla de Arhem, revolcando en Malvinas el honor del Ejército Británico, que la mayoría de él cuidaba.

El soldado argentino Roberto Alarcón, veterano del combate “la Pradera del Ganso”, dijo: “muchos fuimos obligados por los ingleses a trasladar municiones, vimos con nuestros propios ojos como algunos soldados eran despedazados cuando las municiones explotaban”

El Cabo argentino José Carrizo, ya prisionero, fue obligado a arrodillarse luego golpeado por dos ingleses y después ametrallado.

“Nos obligaron a caminar por campos minados. Los cuerpos de los soldados argentinos ejecutados fueron puestos en bolsas”, dijo el Soldado Argentino Luis Alberto Gómez, prisionero de los británicos.  (Clarín, 6 de febrero de 1994, págs. 2 y 3).

Julia Solanas Pacheco, integrante de la Comisión que investigó posibles asesinatos de soldados argentinos, declaró que se cometieron “graves violaciones” por parte de las tropas británicas, entre ellas “el asesinato de soldados heridos” (La Prensa, 7 de febrero de 1994, pág. 4). Solanas Pacheco dijo también que pudieron comprobarse las identidades de “unos cuantos soldados argentinos ejecutados, pero otros no se saben los nombres, porque los sobrevivientes vieron los cadáveres pero no les vieron las caras” (La Nueva Provincia, 7 de febrero de 1994, pág.2).

La conclusión de la Comisión Investigadora Argentina, afirmó que se trató de asesinatos y no de fusilamientos, puesto que la Convención de Ginebra “considera como fusilamientos solo los casos en que hubo un juicio sumarial previo a la ejecución” (La Nueva Provincia Op. Cit).

Scotland Yard recomendó “que no haya juzgamientos” a pesar que reconoció “la existencia de evidencias suficientes” (Diario El Popular, 7 de febrero de 1994, pág. 6) y el alto mando militar británico presionó para que no se investigue, con el que coincidió el entonces comandante del ejército Martín Balza, que no defendió a sus propias tropas.

Conductas Inexplicables

Centro de Ex “combatientes” Islas Malvinas de La Plata (CECIM), su Secretario de Relaciones Institucionales Ernesto Alonso, presentaron una demanda sobre supuestos delitos de lesa humanidad, cometidos por oficiales del Ejército Argentino, que impusieron castigos disciplinarios, como calabozos de campaña u otros en medio de una situación de combate. Aclararemos que en el ejército Estadounidense, ruso o británico, los casos de indisciplina en combate tienen pena de muerte.

Fallando sobre estos casos en una reciente resolución, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, con los votos de los camaristas Javier Leal de Ibarra y Aldo Suarez, contra voto honroso Hebe Corchuelo de Huberman, confirmaron el fallo del Juez Federal de Río Grande Federico Calvete, por el cual los presuntos delitos encuadrarían en violaciones a los derechos humanos y ordenan que deben seguir investigándose.

La irresponsabilidad de jueces y fiscales

Los mismos funcionarios judiciales y los respectivos fiscales tienen también jurisdicción para juzgar los descriptos crímenes de guerra británicos, que como hemos visto fueron reconocidos por Scotland Yard y además por la propia Comisión Investigadora Argentina comprobó las identidades de “unos cuantos soldados argentinos ejecutados”. Sin embargo tanto los tribunales como el ministerio público de Río Grande como de Comodoro Rivadavia ignoran el deber de investigar estos crímenes de guerra y en su lugar prefieren dedicarse a las sanciones disciplinarias de los militares argentinos, a las que rimbombantemente y sin fundamentos reales, designan como crímenes de lesa humanidad.

Lo más grave es que el caso es cosa juzgada, ya que en 2008, la Cámara de casación declaro que no había encontrado delito en esta causa.

La Estrategia Británica en el Atlántico Sur

EL gobierno británico desarrolla una estrategia destinada a afianzar su dominio en el Atlántico Sur desde la Fortaleza Malvinas y uno de sus objetivos es destruir la moral de las fuerzas armadas argentinas, para eliminar la capacidad disuasiva de nuestra Nación en la Patagonia, islas del Atlántico Sur y Antártida. Todas estas conductas de argentinos que desmoralizan a las fuerzas armadas argentinas, son funcionales a esta política del gobierno británico contra nuestras fuerzas armadas. Este objetivo lo han conseguido con la funcionalidad de los personajes descriptos y de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, de su ex marido, de Sergio Massa “y del actual presidente Mauricio Macri.” (N.de R.: este aclaratorio a la denuncia de Carlos Viana es por parte del Secretario Ejecutivo del ICIMISS y como aporte personal y no institucional) ¿Qué indicios tenemos al respecto?

La funconalidad pro UK de Cristina Fernández y Sergio Massa

La doctora Natalia Laura Federman, súbdita británica e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo nació en Londres; no posee ciudadanía argentina; según acredita su documento de identidad Nro. 92.700.712. La misma fue designada por Cristina Kirchner, responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09, ver al final transcripción del decreto*) y Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09). También se desempeñó como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11). (N. de R.:”es incomprensible que una extranjera de una potencia ocupante de nuestro territorio sea nombrada en cargo nacional alguno y mucho menos en uno que atañe a los DDHH y más habiendo antecedentes de “delitos de Lesa Humanidad y contradiciendo a la ”Convención de Ginebra”, como es lo descripto y conocido por tyodos desde hace ya casi 20 años” agregado por la misma persona)

Más de sesenta héroes de Malvinas prisioneros

La citada funcionaria británica, desde estos cargos desarrollo persecuciones que culminaron con la detención de más de sesenta veteranos de Malvinas, entre los que se encontraron héroes como el Almirante Büsser, el Coronel Losito, el Coronel Nani y otros veteranos condecorados por su extraordinario valor en combate, en defensa de la soberanía nacional.

¿Pero quién es esta ex funcionaria designada por Cristina Fernández y su entonces Ministro Coordinador Sergio Massa?

La misma Doctora Federman es hija del ex Director del Área de Comunicaciones de la Embajada Británica Andrés Federman, homenajeado en su vigésimo aniversario en este cargo, que ocupaba desde 1993 y del que se retiró en octubre de 2011. Este primo carnal de Horacio Verbitsky, estuvo exilado en Londres y se relacionó con el gobierno británico precisamente durante la guerra de Malvinas.

Andrés Federman, el padre de la funcionaria de nuestro ministerio de Defensa y el de Seguridad, declaro el 17 de febrero de 2010:

“El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo”

(http://www.infobae.com/mundo/501071-601275-0-Amplia-repercusi%C3%B3n-mundial-la-disputa-las-Islas-Malvinas).

La misma ex Embajadora Británica Shan Morgan, que homenajeo a Andrés Federman, declaró públicamente que la Embajada efectuaba aportes a los llamados organismos de derechos humanos argentinos, que participaron en las acusaciones contra los veteranos prisioneros.

Cristina Kirchner también apoyo públicamente a los Mapuches que reclaman su soberanía sobre una extensa franja de la Patagonia Argentina. Los mismos son financiados por la organización británica con sede en Bristol (UK), bajo el nombre de “Mapuche Nation”.

El CELS es financiado, en parte, por la fundación Ford, el Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y la British Council subsidiaria de la British Embassy Buenos Aires.

Horacio Verbitsky –quien debemos aclarar para no confundirnos señor Viana fue  agente del  Servicio de la Fuerza Aérea Argentina durante el período de 1973 hasta bien entrado el Gobierno sedicioso militar-  fue un virtual ministro sin cartera de Cristina Fernández, hasta que esta arreglo con el Papa, contrariando los deseos británicos, pero el Sumo Pontífice también se olvidó de los veteranos de Malvinas. (N.de R.: “El sumo Pontífice hace muy poco tiempo tuvo un homenaje y un reconocimiento a centros de VGM que concurrieron a vistarlo a Roma”. Idem)

El gobierno de Cristina Fernández, dejo a Argentina indefensa –Señor Viana desde la asunción del gobierno de Ricardo Raúl Alfonsín, pasando por el de Carlos Saúl Menem, el de De la Rúa y el de Nestor, Cristina y el actual de Mauricio Macri las FFAA fueron perdiendo capacidades y equipamiento por la falta de presupuestos que se ciñeron a un vergonzoso 0,8 a 0,9% del PBI-, no solo destruyendo la moral de sus fuerzas armadas, sino dejando inoperantes a sus tanques, artillería, aviones y buques. Entre estos últimos se cuenta el hundimiento por falta de mantenimiento de la fragata Santísima Trinidad, el incendio del rompehielos Almirante Irizar y la reparación ¿fraudulenta? –Señor Viana contradice a la Comisión Bicameral del HCN y al propio Señor Jefe de Gabinete de Ministros Peña en sus declaraciones públicas sobre el estado del mencionado buque de la Armada Argentina, no seamos falaces por favor- del submarino San Juan, que culminó con la muerte de sus cuarenta y cuatro tripulantes y el abandono de sus familiares y sus justos reclamos (CB HCN) tanto del Ministro Aguad como del Comandante en Jefe de las FFAA Mauricio Macri. También murieron decenas de pilotos accidentados por falta de entrenamiento debido al bajo presupuesto y al mal mantenimiento de sus aeronaves por la misma razón.

Los Derechos Humanos como Derecho de Traición a la Patria

A la traición a la Patria de Cristina Fernández por su acuerdo con el gobierno Iraní, que asesinó a ciento cinco argentinos, se suma esta otra a los héroes de Malvinas, en la que son también funcionales los jueces, fiscales y ciudadanos mencionados, igual que Su Santidad, quien se ha olvidado de sus palabras cuando antaño, reconoció a estos héroes “como nuestros”.

(Estimado Señor Viana, hoy asistimos a una traición a la Patria de mucho mayor tamaño con las firmas de los acuerdos del Canciller Fauri con la Gran Bretaña sobre entrega de documentación reservada por parte de la Armada, su Servicio de Hidrografía y las vergonzosas licitaciones en el área Malvinas y Tierra del Fuego, que adjudicaron las mismas contra la voluntad del Gobierno de la Tierra del Fuego a empresas británicas y con asentamiento en lo que la potencia ocupante denomina Falklan Islas. No sesguemos la historia a nuestro capricho político. N.de R.:)

Sinceramente, parece que se ha transformado a los derechos humanos en el derecho de traición a la Patria y se ha caído en la paradoja de mantenerle al enemigo, nuestra propia tropa prisionera de él, sin que les cueste nada, salvo sus subvenciones a los organismos de derechos humanos.

Solo les recuerdo que el artículo art. 119 de la Constitución Nacional dice “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro.”

“* 7 de julio de 2009

Decreto 717/09

Artículo 1º

Exceptúase a la Doctora Natalia Laura FEDERMAN (D.N.I. Nº 92.700.712), de nacionalidad británica, del cumplimiento del requisito a que se refiere el inciso a) del artículo 4º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Art. 2º

Dase por designada transitoriamente en el cargo Nivel A de Responsable del Área de Enlace Institucional del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a la persona que se detalla en la planilla que como Anexo I forma parte integrante de la presente, por el período allí indicado, con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulos I y II, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 t.o. 1995 y a lo dispuesto por el artículo 7º de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422.”

Buenos Aires, 30/07/2019

 

Miembro Centro de Estudios Políticos UMSA

  1. de R.: Ante las verdades a medias, parcialidades que responden a ignorancia, oportunismo político, o peor aún a intentar colocar sólo en manos de unos pocos lo que “muchos argentinos” consienten, ocultan o ignoran por acción u omisión es que a mi entender era importante reproducir este artículo del Sr. César Viana, quien maliciosa o incomprensiblemente manipula datos, hechos y verdades/mentiras a su antojo o peor aún para desacreditar a algunos (quizás hasta con verdadero valor) mientras oculta a los ojos del lector desprevenido a muchos otros que actuaron igual o peor aque aquellos a los que él se refiere. Y no estoy haciendo defensa alguna de ciertos políticos/cas sino que pretendo que cuando alguien diga o pretenda ilustrar a la ciudadanía –el Pueblo argentino- lo haga con la verdad lo más despojadamente que pueda de sentimientos u oportunismos políticos ocasionales. (Todo lo remarcado es nota de éste quien aquí aclara los claroscuros del firmante Carlos E. Viana)

Atte Arq. José Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "UNA TRAICIÓN MÁS A LA PATRIA.. Y FALTAN OTRAS VARIAS MÁS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*