COMPRÓ 2 BONOS EN PLENA CORRIDA – ¿Y LA OFICINA ANTICORRUPCION? – REPERCUSIONES

El Presidente compra deuda porque con esta inflación ¿quién cree en el peso? “Macri aumentó 51% su patrimonio y nosotros no tenemos para la SUBE”

El año 2018 finalizó con una inflación anual del 47,6%, según informó el INdEC. Según la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el presidente Mauricio Macri acumuló sólo en un año $51 millones: pasó de tener $99,87 millones a principios de 2018 a finalizar el año con $151 millones. Esta cifra incluye dos bonos que compró en octubre de 2018, en plena corrida cambiaria. El dato no es menor: el Presidente no apostó por el peso, la moneda propia por cuyo valor él debe velar. El Presidente pasó de tener $99,87 millones a principios de 2018 a finalizar el año con $151 millones, y compró dos bonos en octubre de 2018, en plena corrida cambiaria. Las redes sociales no dejaron pasar esta información. Por ejemplo, la periodista María O’Donnell chicaneó: “si no fuera porque está Alonso a cargo le preguntaría a La Oficina Anticorrupción si no hay conflicto de interés”.

 

El año 2018 finalizó con una inflación anual del 47,6%, según informó el INdEC.

Según el informe difundido por la Oficina Anticorrupción, Macri pasó de tener $99,87 millones durante los primeros meses de 2018 a brindar el 31 de diciembre con $151 millones.

Según el portal Perfil, que tuvo acceso al documento oficial, esa cifra incluye cinco propiedades inmobiliarias y se detalla que el líder de Cambiemos compró dos bonos por más de $94 millones en octubre de 2018: uno de $54.301.740,00, y otro de $39.916.800,00. Ese último detalle podría ser la garantía de que la Argentina no va a defaultear.

El problema consiste en que el Presidente de la Nación apuesta por el valor de la deuda pública y no por el valor de la moneda propia. Por lo tanto, si el mandatario no apuesta por la moneda propia, ¿por qué deberían hacerlo sus conciudadanos?

Ahora, si todo el dinero fuese a deuda, ¿qué depósitos recibirían los bancos? Sin duda esto afectaría la salud financiera del país que gestiona el Presidente.

En definitiva, el Presidente huye del peso a causa de la inflación que provocó la expansión monetaria de su propia Administración, y otras decisiones de política económica.

El medio agrega que “la declaración jurada de 2017 había mostrado un incremento del 21% en su patrimonio, en tanto, la de 2016 mostró que el patrimonio presidencial había mermado un 25%”.

Recordemos que en la previa del balotaje del 2015, Macri pidió apostar al peso porque él no “no iba a devaluar”, ya que no creía que esa fuera la solución. Desde que asumió Cambiemos, el dólar aumentó un 370%.

Declaración Jurada Mauricio Macri

DJMM: file: 420555111-Declaracion-Jurada-Mauricio-Macri.pdf

·         REPERCUSIONES – “Macri aumentó 51% su patrimonio y nosotros no tenemos para la SUBE”

El Presidente pasó de tener $99,87 millones a principios de 2018 a finalizar el año con $151 millones, y compró dos bonos en octubre de 2018, en plena corrida cambiaria. Las redes sociales no dejaron pasar esta información. Por ejemplo, la periodista María O’Donnell chicaneó: “si no fuera porque está Alonso a cargo le preguntaría a La Oficina Anticorrupción si no hay conflicto de interés”.

 

 

En las últimas horas se conoció la declaración jurada presentada por Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción: el Presidente pasó de tener $99,87 millones a principios de 2018 a finalizar el año con $151 millones. Es decir, acumuló sólo en un año $51 millones.

Esta cifra incluye dos bonos que compró en octubre de 2018, en plena corrida cambiaria. El dato no es menor: el Presidente no apostó por el peso, la moneda propia por cuyo valor él debe velar (ver nota relacionada).

Esta noticia está generando muchas repercusiones en las redes sociales. Por ejemplo, la periodista María O Donnell se preguntó si no hay conflicto de intereses en la compra de dichos bonos. Y chicaneó: “Si no fuera porque está Alonso a cargo le preguntaría a La Oficina Anticorrupción si no hay conflicto de interés”.

Y hay muchas chicanas y críticas:

Macri incrementó en un 50% su patrimonio en el 2018 y compró desde que está en la presidencia títulos de la deuda argentina por más de 90 millones de pesos. Si no fuera porque está Alonso a cargo le preguntaría a La Oficina Anticorrupción si no hay conflicto de interés.

Por Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 3 de Agosto de 2019

Se el primero en comentar en "COMPRÓ 2 BONOS EN PLENA CORRIDA – ¿Y LA OFICINA ANTICORRUPCION? – REPERCUSIONES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*