JUBILACIONES ANUNCIO DE LOS NUEVOS HABERES – EN VEDA ELECTORAL

Oficializan un aumento del 12% a jubilados, y Basabilbaso aprovechó el anuncio

Mediante la resolución 200/2019 publicada en el ‘Boletín Oficial’, el Gobierno oficializó el aumento del 12,22% previsto en la Ley de Movilidad. Y violando la veda, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso aprovechó para hacer campaña por ‘Twitter’: “Cumplimos con lo que dijimos”, afirmó entre otras cosas, aunque rompiendo con la veda electoral que impide anuncios o inauguraciones de obras durante el período de 7 días previos al comicio.

Lo que oficializó el gobierno es el tercero de los cuatro incrementos anuales para jubilados que se aplican por la Ley de Movilidad y que este año apenas alcanzó al 25% muy lejos de la inflación ya acumulada.

El aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo fue lo que se publicó.

A través de la resolución 200, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se informó que la jubilación mínima será de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42.

A su vez, la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $6.112,03 y $10.349,78, respectivamente.

En tono de campaña, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, publicó en sus redes: “En 2015 decían que íbamos a cortar la Asignación Universal por Hijo y no sólo no la cortamos, sino que la mejoramos, y salimos a buscar a más de 1.5 millones de chicos que no tenían datos”.

“Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo”, completó el titular del Anses, desconociendo ex profeso la veda electoral de 7 días previos a un comicio para anuncios o inauguraciones de obras.

¡¡Que le hace otra mancha más al tigre…no!!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 8 de agosto de 2019

 

Se el primero en comentar en "JUBILACIONES ANUNCIO DE LOS NUEVOS HABERES – EN VEDA ELECTORAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*